Maquieyra buscará el consenso

EL PRO IMPULSA BUENAS RELACIONES ENTRE LOS DIPUTADOS NACIONALES

El joven legislador pampeano del PRO afirmó que será importante trabajar en forma conjunta porque no tienen mayoría en la cámara y lo primordial será pensar en la provincia. Indicó que estarán colaborando con los funcionarios pampeanos que requieran audiencias en Nación.
El diputado nacional del PRO Martín Maquieyra, que representará a La Pampa en el cargo que dejó vacante Javier “Colo” Mac Allister ya está definiendo los temas en los cuales trabajará el siguiente año y dijo que serán un nexo entre el gobierno nacional y el provincial.
Maquieyra explicó que las definiciones sucedieron en el último tiempo por la incertidumbre que hubo con la secretaría de Deportes de la Nación, antes que asumiera Mauricio Macri. Pero finalmente eso no sucedió. Mac Allister renunció a su banca y con un buen gesto de Adriana Leher, que era la siguiente en la lista pero asumió como diputada provincia, se dio la oportunidad. Con lo cual a Maquieyra le tocará asumir en los primeros meses de 2016.
“Por el momento estoy armando el equipo, yendo al despacho, asistiendo a las reuniones de bloque y preparándome estudiando los temas que me van a tocar.
Pedí estar en algunas comisiones que se relacionan mucho con La Pampa, porque quiero trabajar en ese sentido y otras de interés personal”, señaló.
Así podrá formar arte de la comisión de educación, ya que en su experiencia Maquieyra trabajó tiempo atrás en el Ministerio de Educación en la ciudad de Buenos Aires junto a Esteban Bullrich. Otra temática que le preocupa es la energía, “por todos los yacimientos que hay en el oeste de la provincia y desde allí se puede pensar en trabajar por La Pampa en la explotación responsable, sin dejar de lado lo que concierne al medioambiente”, dijo.
Agricultura es otra de las comisiones que pidió, porque aseguró que se trata de la principal producción económica de nuestra provincia, y ya se evidencian los primeros cambios impulsados por el nuevo gobierno que avanzó con la quita de retenciones y de trabas a la exportación de carne. Además, el diputado nacional formará parte de la comisión de vivienda, porque ya tuvo experiencia a través del gobierno de la ciudad de Buenos Aires en el trabajo con personas en situación de calle.
Aseguró que “la vivienda debe ser vista como un derecho para cada ciudadano”. Por último, participará de la comisión del Mercosur.
Con ánimo de consensuar, Maquieyra afirmó que ya están teniendo buena relación con los otros diputados del PRO y empezó a vincularse con el resto de los legisladores. “La verdad es que no hemos tenido sesiones ni comisiones pero la buena relación va a ser clave porque no tenemos una cámara con mayoría y todos los diputados cuentan, ya sea desde el radicalismo con Francisco Torroba y Daniel Kroneberger, o desde el PJ con Gustavo Fernández Mendía y Sergio Ziliotto”, analizó.

Nexo.
El entrevistado afirmó que más allá de las “diferencias ideológicas o partidarias” el objetivo es que a La Pampa y al país les vaya bien. En la cámara y a nivel provincial se ve esa posibilidad de consensuar, explicó Maquieyra, y dijo que durante este tiempo está colaborado en las relaciones con los ministros pampeanos, para poder presentarles a algunos de los funcionarios nacionales. Como pasó hace poco con el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, a quien acompañó para que conociera al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Luis Negri, haciendo así de nexo. En ese encuentro se habló de correr la barrera fitosanitaria para habilitar la venta de animales libres de aftosa hacia la patagonia, abaratando los precios de la carne para esa zona del país. También se charló sobre la continuidad de créditos para ganadería y lechería.
Entre los temas más importantes de 2016, Maquieyra dijo que estará la producción en general, y en eso el gobierno nacional ha tomado medidas. Si bien hay otros factores a considerar, como el dólar atrasado y los subsidios desmedidos, habrá que tomar medidas y resolver los problemas porque será un año de muchos cambios.