“Marcamos gran diferencia sobre nuestros adversarios”

WINIFREDA: POSTULANTES EXPUSIERON SUS PLATAFORMAS EN COLEGIO

Los candidatos a la intendencia de Winifreda, Ignacio “Nacho” Martín (PRO-Frepam) y Adriana García (Partido Justicialista) se acercaron el jueves al colegio secundario local, invitados por directivos y docentes, para exponer sus plataformas electorales ante los alumnos, varios de ellos en condiciones de votar en las elecciones municipales de octubre venidero.
“Marcamos una gran diferencia sobre nuestros adversarios”, aseguró Martín al analizar esa experiencia. Su lista fue respaldada por el candidato a gobernador y ex intendente de Santa Rosa, Francisco Torroba, durante una reunión celebrada el viernes en el comité de la Unión Cívica Radical. El visitante le aconsejó a Martín “levantar las banderas de la moderación, tolerancia y diversidad” en caso de acceder a la jefatura comunal por la cual competirá por primera vez.
“Me tocó gobernar con un gabinete que tenía funcionarios de seis partidos políticos: justicialistas, intransigentes, Coalición Cívica, Fregen, radicalismo, socialismo e independientes. Hay que hacer una apuesta a la diversidad porque es una fortaleza”, señaló Torroba para después resaltar: “Nacho es una persona de diálogo”, una característica esencial en estos momentos en que los argentinos “estamos necesitando potenciar los consensos y administrar los disensos”.
Se le preguntó a Martín si en una eventual administración comunal suya sumaría a su gabinete a personas de otro espacio político y respondió: “Sin lugar a dudas, depende de su capacidad y no de su ideología, de hecho hay negociaciones”, en ese sentido. Su plan es más ambicioso. “Queremos recuperar a cada uno de los profesionales que tiene nuestra localidad (que hoy residen en otras ciudades). Mucha gente se ha olvidado que tenemos una ingeniera en medio ambiente, cuatro o cinco profesores o licenciados de educación física, asistentes sociales, contadores; se está manejando la posibilidad de que el pueblo esté gobernado por gente que realmente haya nacido aquí y conozca las necesidades de la localidad. En eso estamos trabajando muy fuerte”.

Respeto.
El contacto con los estudiantes de nivel medio “se dio con mucha tranquilidad y respeto. Estaba parte de la lista del justicialismo, pero nosotros a diferencia de ellos, ya habíamos estado en el colegio unos meses antes, cuando habíamos ido a buscar las ideas de los jóvenes. Por eso marcamos una gran diferencia con nuestros adversarios, porque nuestra plataforma ya estaba diseñada con las ideas de los chicos, entonces, tuvimos un trato diferente con los alumnos porque sabían que parte de nuestros proyectos habían nacido gracias a ellos”.
Los jóvenes y los abuelos “serán una prioridad para nosotros”, afirmó Martín y adelantó las políticas públicas que impulsaría hacia esos sectores: “El programa Cumelén y el apoyo incondicional al Centro de Jubilados donde tenemos proyectado construir una pileta climatizada para el tratamiento de distintas patologías y que estará disponible para toda la población, ya está prometida y tenemos los costos. A los jóvenes les brindaremos capacitación laboral, nos preocupa muchísimo la seguridad y el flagelo de la droga”.

Se puso nervioso
La candidata a intendenta, Adriana García (PJ), fue al colegio secundario junto con su compañero de fórmula Domingo González. Este, quien es candidato a primer concejal dentro del pejotismo, intentó exponer un proyecto incluido en la plataforma electoral de su partido pero no pudo hablar porque se puso nervioso. Enseguida pidió disculpas a los alumnos, recordándoles que lo mismo le pasaba cuando tenía que rendir un examen durante su época de bachiller, según relataron testigos de lo acontecido.