Marcantonio preocupado por cuadro económico

PARERA: BUSCAN CONCRETAR 17 VIVIENDAS

El intendente de Parera, el radical Diego Marcantonio, mostró su preocupación por el panorama económico en el país y dijo que este verano han tenido en la comuna una situación “mas complicada” que la habitual y anunció que este año se construirán 17 viviendas en la localidad mediante un financiamiento del Instituto Provincial de Vivienda (IPAV).
Marcantonio habló con el sitio “Zonal Noticias” y comentó que la semana arquitectos de Provincia se reunieron con su par local Vanina González y avanzaron en la tramitación de la licitación que el jefe comunal espera se concrete “este año” ya que el cupo viene demorado dos años, reveló.
Mostró a su vez la preocupación que existe por la situación de la economía, un panorama que ve “complejo en todo el país y que tiene su repercusión en el plano local”, afirmó. Agregó que los meses de enero y febrero “siempre son difíciles y este año hemos tenido que afrontar gastos extras, como el pago de la suma fija de 5.000 pesos que antes no teníamos”, expresó.
Indicó luego que es preciso “reconocer que la situación económica y social está un poco más tensa y eso lleva al municipio a tener que generar algún trabajo que no estaba previsto para estos meses, y todo eso representa gastos”.
Añadió también que “la verdad que la situación es compleja para este año porque no hay un panorama claro, por eso vamos a ser prudentes porque no sé lo que va a ocurrir en los próximos meses”.

“Demoradas”.
En lo referido específicamente al tema viviendas sociales, informó sobre la visita de los arquitectos de provincia. Se reunieron con Vanina González, del municipio de Parera con el fin de avanzar en el proyecto de construcción de 17 unidades que, dijo, “vienen demoradas desde hace dos años”.
Estimó el funcionario que serán licitadas “en poco tiempo” y en el transcurso de este año se ejecutarán los trabajos. “Este cupo está asegurado para este año para la localidad, igualmente estamos trabajando para ver si podemos incluir alguna vivienda más”, indicó Marcantonio.
Respondió respecto del déficit habitacional que tiene hoy Parera. Sostuvo: “Tenemos la demanda estabilizada, estimamos que oscila en ochenta familias inscriptas y que cumplen los requisitos para acceder a una vivienda social”.

Compartir