Marcela Morelo sería el show principal

GENERAL ACHA: FIESTA POR ANIVERSARIO, EL 19 DE AGOSTO

El director de Cultura, Gustavo Ayet, explicó que se adoptó esa decisión porque el 13 de agosto, el día posterior al cumpleaños de la localidad, se realizarán las PASO. Esto ha originado algunos obstáculos de cara a la organización, debido a que imposibilita la movilización de los residentes achenses que pueden participar de los festejos porque se hacen un fin de semana, dijo.
Otro de los inconvenientes es la no participación del Regimiento 12 del Ejército Argentino de Toay, cuya presencia ha sido clave en este tipo de acontecimientos, toda vez que aporta un colorido importante al desfile cívico militar. Es que más de 150 uniformados se hacen presentes con la banda de música, y junto con la banda beato Ceferino Namuncurá, amenizan el paso del tradicional desfile. Tampoco, podía efectuarse la inauguración de alguna obra, porque podría ser considerado como un acto político o de campaña, adujo.

Velada.
Informó que para el caso que no haya problemas climáticos, los festejos comenzarán el viernes 18 con la velada de gala. Al igual que el año pasado, se llevará a cabo en la sede del Club Campos, y contará con la participación de numerosas academias de danzas clásicas y folclóricas, de esta ciudad.
Ayet afirmó que se trabaja para reducir las horas de show, respecto a lo que ocurrió el año pasado. El objetivo es lograr que haya un espectáculo mucho más dinámico y breve, porque al día siguiente continúan las actividades centrales por el aniversario.
Todavía no hay definiciones si durante esa jornada se realizará la inauguración de alguna obra municipal, provincial o nacional. Aclaró que todo depende de la agenda política de los días previos. Por ese motivo, aún no hay confirmación respecto a qué autoridad de provincia visitará la localidad.

Reunión.
Adelantó que a principios de agosto se efectuará una reunión con aquellas instituciones y artesanos interesados en participar con un stand, en la fiesta popular que se hará el sábado en la plaza Belgrano.
Mencionó que en 2016 hubo 50 stands, número que cree que esta vez será superior. La realización de los festejos está supeditada al factor climático, así que hasta unos días antes del 19, no se sabrá si sufrirá algún nuevo corrimiento.
Recordó que aquellas entidades o artesanos que tengan interés en sumarse con un stand, aún están a tiempo de inscribirse. Para eso, dijo que deben presentarse ante Cultura, o bien comunicarse vía telefónica. Y anunció que Marcela Morelo podría ser el show principal. No obstante, aclaró que aún resta ultimar detalles para confirmar su contratación.