Marcha para la video vigilancia

PROYECTO REGRESO A COMISION PARA SU MEJOR ANALISIS

(General Acha) – Luego de un extenso cuarto intermedio, peticionado por uno de los integrantes del Concejo Deliberante, el proyecto que proponía implementar un sistema de video vigilancia en distintos puntos de la ciudad no fue tratado en la sesión ordinaria.
Los ediles resolvieron regresarlo a comisión para un mejor análisis. Aunque el autor de la normativa no estaba del todo conforme con el planteo hecho por sus pares, aceptó la propuesta y apoyó su vuelta a comisión.
Desde al arco opositor se expuso que había cuestiones, particularmente relacionadas a costos y operatividad del sistema de video vigilancia, que ameritaba un mayor análisis. Además, de una reunión con el Ejecutivo y la Policía, tendiente a establecer la forma en que se pondría en marcha el sistema. Hay aspectos fundamentales que no están claros, se adujo en relación al personal que deberá asignarse al Centro de Monitoreo que funcionará 24 horas diarias durante todo el año.
El proyecto de Domínguez preveía una capacitación al personal que cumpliría esa nueva función, la que se llevaría a cabo en forma conjunta con efectivos de la Policía de La Pampa y Cuerpo de Bomberos Voluntarios. A esos efectos, recaía en la propia intendenta María Julia Arrarás la firma de los convenios.

Balances.
Por otra parte, se aprobó por unanimidad la documentación contable correspondiente al período de junio de este año, oportunamente presentada por el Ente Municipal de Sanidad Ambiental de General Acha (Emsaga), la cual está compuesta por ingresos y egresos.
Sostuvieron que es competencia del Concejo Deliberante el examen de las cuentas e inversiones de la administración municipal. Además, fundamentaron que una vez ingresado dicho balance, fue debidamente analizado por la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, y por la Asesoría Contable, no constatándose irregularidad alguna que imposibilite su aprobación. Lo propio, ocurrió con los balances pertenecientes al mes de julio de 2016.

Viáticos.
Los miembros del cuerpo deliberativo sancionaron una ordenanza, por medio de la cual se actualizaron los montos que se otorgan a funcionarios y empleados de la Municipalidad, en concepto de viáticos para traslados dentro y fuera de la provincia. La iniciativa fue aprobada en forma unánime.
Asimismo se derogó la normativa 10/15 que regulaba los fondos que la comuna destinaba a esos fines, y se adhirió al decreto provincial 1351/16 que modificó los montos de dinero para viáticos dentro y fuera de La Pampa.
Adriana Benzecry aclaró que se trata de un proyecto emanado desde el Ejecutivo local, y que en realidad es una continuidad a lo que se ha aprobado respecto a las actualizaciones que se han tenido que hacer en función de los índices inflacionarios.

Compartir