Marchas de “Ni una menos”

HUBO 2 MOVILIZACIONES EN GENERAL PICO

La convocatoria nacional “Ni una menos” evidenció en General Pico una separación entre el municipio y agrupaciones de esta ciudad al organizarse dos actos y marchas separadas.
En la tarde de ayer funcionarios municipales encabezados por el viceintendente José Osmar García y la diputada provincial Alicia Mayoral realizaron a las 17 una concentración en el playón del edificio comunal y luego marcharon hasta tribunales. El acto arrancó aasi en simultáneo con la actividad organizada y difundida por agrupaciones feministas, grupos estudiantiles y gremios.
A las 17.30 en la plaza San Martín comenzó el segundo acto con la locución a cargo de Adriana Longoni y una tocata de la agrupación Guapabanda. En el lugar se veían pancartas alusivas y se incorporó un stand con libros alusivos a la temática. En una sola columna, que pasó por el edificio de tribunales y la sede del Concejo Deliberante, caminaron cerca de 300 personas entre integrantes de CTA, Utelpa, Patria Grande, Nuevo Encuentro, centros de estudiantes de la UNLPam, alumnos de colegios secundarios, concejales de la ciudad y la diputada provincial Patricia Testa.

Acha.
Por otra parte, Trabajadores y funcionarios del Poder Judicial de La Pampa que prestan funciones en General Acha, adhirieron a la jornada de protesta “Ni una menos” que se realizó en todo el país contra la violencia machista. Por la tarde, en la plaza Belgrano, un grupo de vecinos, docentes y la concejala Adriana Benzecry se sumaron al reclamo de cientos de mujeres. Días atrás, fue declarado de interés legislativo por el Concejo Deliberante.