Marina Vanini renunció a la presidencia de Corpico

CAMBIOS EN EL CONSEJO DIRECTIVO A HORAS DE UNA NUEVA ASAMBLEA

La dirigente cooperativista alegó “causas estrictamente particulares” a la salida del cargo en el que estuvo durante los últimos dos años. Hoy se realizarán dos asambleas y mañana se dará a conocer la nueva conformación del Consejo de Administración.
GENERAL PICO – Marina Vanini renunció ayer a la mañana de forma sorpresiva a la presidencia del Consejo de Administración de la Cooperativa Regional de Electricidad de esta ciudad (Corpico), a un día que se desarrolle la Asamblea Anual Ordinaria en la que se le dará ingreso a nuevos consejeros.
Desde la entidad eléctrica se informó de manera oficial que su renuncia obedecía a meras cuestiones particulares. Su lugar es ocupado de forma interina por Aníbal Ambrogetti y tras la asamblea que se realizará esta noche, mañana se conocerá la nueva conformación del consejo directivo, luego del reparto de cargos.
Luego de dos años al frente de la conducción de la cooperativa piquense, Vanini renunció a su cargo como presidenta, y esto fue aceptado por el Consejo de Administración, un día antes que se realice la asamblea ordinaria de la entidad.
Vanini, que fue la primera mujer en presidir la Corpico, alegó “causas estrictamente particulares”, al momento de dejar el cargo que ostentaba hasta ayer.
La decisión de la dirigente cooperativista fue confirmada ayer a media mañana de manera oficial por un comunicado oficial que emitió la entidad eléctrica. Según se supo, Vanini ayer en su último día como presidenta, aprovechó la ocasión para dirigirse a los asociados, delegados, consejeros y trabajadores de la Corpico, que acompañaron su gestión.
También se informó que la consejera suplente Silvia Antonietti asumió en reemplazo de Vanini, y que Ambrogetti cubrirá la presidencia hasta que el pleno del nuevo Consejo de Administración designe a las nuevas autoridades.

Asambleas.
La dirigencia cooperativista tendrá hoy una intensa actividad interna, debido al desarrollo de dos asambleas que se llevarán a cabo esta tarde en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela 111 de General Pico. En este edificio, en primer término se convocó para las 19.30, a la Asamblea Anual Ordinaria. Según establece el orden del día, primero se designará a dos delegados asambleístas para que aprueben y firmen el acta de la asamblea. Luego se pondrá a consideración la Memoria, Balance General, Estado de Resultados, Estado de Evolución del Patrimonio Neto Cooperativo, Estado de Flujo de Efectivo, Cuadros Anexos, y demás documentación correspondientes al ejercicio cerrado el 30 de junio. Luego se presentará el Informe del Síndico y el Informe de Auditoria Anual, correspondientes al último ejercicio.
El cuarto punto será la Consideración de Retribución a Consejeros y Síndico, y luego se realizará la elección de autoridades. Ingresarán tres consejeros titulares por el término de tres ejercicios en reemplazo de Mariano Campagno, Estela María Viola e Hilda Ruiz Díaz, todos por terminación de su mandato. También se elegirán consejeros suplentes por el término de un ejercicio, en reemplazo de los consejeros Silvia del Valle Antonietti y de Miguel Langé, también por terminación de sus mandatos.
Luego de finalizada la asamblea ordinaria, se convocó para hoy a las 21, a una asamblea extraordinaria, en la que se tratará como único punto, el Reembolso de Cuotas Sociales conforme Resolución INAC.