Marta Berg: “No hubo favoritismos”

(Winifreda) – La intendenta de Winifreda, Marta Berg, viajó el martes al mediodía a Santa Rosa para retirar del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) el listado de preadjudicatarios de 16 viviendas sociales. Desde ayer esa documentación es exhibida en un lugar público de la municipalidad local. Los demás postulantes tendrán diez días para realizar impugnaciones.
La jefa comunal aseguró que “no hubo favoritismos” en selección de las personas que integran esa nómina la cual ya se encuentra a disposición de todos los vecinos inscriptos para obtener una vivienda social. Cada uno, además, puede consultar el puntaje que le asignó el organismo provincial en base a determinadas pautas. Muchos pobladores ayer estaban haciendo esa verificación porque tienen ganas de impugnar a tres o más vecinas.
“Si alguien considera que alguna persona que aparece en el listado de preadjudicatarios no merece una casa porque tiene ingresos suficientes para alquilar, propiedades o pocos hijos puede impugnar presentando fundamentos concretos. Deben enviar al IPAV una nota de puño y letra o en computadora firmada y certificada ante juez de Paz o en la comisaría”, explicó Berg.
Ese trámite pueden hacerlo los que aún figuran como postulantes. Ninguno de ellos fue quitado del padrón general de inscriptos y algunos están anotados desde 2001 y 2005 y seguirán esperando la posibilidad de tener un techo propio. El listado de los posibles poseedores de casas sociales se confeccionó luego de un entrecruzamiento de datos entre la asistente social del IPAV con la secretaría de Acción Social municipal y la Dirección General de Catastro.
De acuerdo al criterio del IPAV, “el 65% de las viviendas se entregarán a matrimonios o madres solteras que tengan dos, tres o más hijos y el 35% restante a matrimonios solos o con un niño”. A estos últimos se les preadjudicó los dos inmuebles reservados para discapacitados ya que reúnen los requisitos.
Consultada si desde el Ejecutivo comunal se habían hecho gestiones para favorecer a algún prebeneficiario, Berg respondió: “Para nada, trabajamos en conjunto con el IPAV (intercambiando información) pero no hubo favoritismo hacia ninguna persona”.

Demoradas.
Las 16 casas sociales habían quedado inconclusas en enero de 2012 luego que quebrara la empresa de Oscar Santa Juliana, ya fallecido. Más de un año después los trabajos fueron continuados por la constructora Materiales Butaló. Dicha firma finalizó la obra el 31 de julio de este año.
Los preadjudicatarios son: Juan Carlos Benítez, Luciana Branca, Gisella Falletti, Sonia Funes, Natalia Gamarra, Ivana Lej, Pablo Martina, Jorgelina Obertz, Nadia Pascal, Andrea Pérez, Graciela Santillán, Roberto Sauter, Maximiliano Thome, Paola Vázquez, Natalia Verba, Mauricio Villafañe.