Más conflictos laborales

COOPERATIVA ELECTRICA DE VICTORICA

Dos nuevos conflictos laborales entre trabajadores y la Cooperativa Eléctrica de Victorica (Cevic) salieron a la luz y se suman a otros cuatro difundidos públicamente en los últimos días.
Miguel Angel Cisneros contó a LA ARENA que ingresó a trabajar a la entidad en enero de 2014, pero el actual presidente del Consejo de Administración, Jorge Díaz, “me lo niega y dice que recién entré en 2016”. Es que en ese lapso trabajó “en negro”, según manifestó.
El hombre se desempeñaba como chofer del colectivo y se ocupaba también del mantenimiento del parque automotor. “Hice reclamos por pagos de viáticos adeudados, diferencias de sueldo y a la vez pedí una recategorización. Díaz me negó todo y eso generó un cortocircuito entre nosotros. El tipo empezó a ningunearme, a perseguirme laboralmente, por eso estoy con una carpeta psicológica desde hace seis o siete meses”.
Aseguró que presentó un certificado “legal, con matrícula, sello y firma de la psicóloga”. La Cevic “tiene una demanda mía por esa diferencia salarial”.

Otro caso.
En tanto, Juan Pablo Ferrusola fue despedido en 2016 luego que denunciara en la comisaría al hijo del presidente de la entidad por haberle hurtado una herramienta de trabajo. Estaba afiliado al gremio de la Uocra, aunque realizaba trabajos de herrería y mantenimiento de vehículos. “Con mi compañero estábamos trabajando en la cooperativa y nos robaron una llave de mi propiedad, que tenía un valor 4.000 pesos, la mitad de mi sueldo”, recordó.
Contó lo sucedido al tesorero y al jefe de redes de ese momento, quienes lo mandaron a la dependencia policial, pese a que Ferrusola les dijo que el autor del hecho había sido el hijo de Díaz.
“Mi compañero hace la denuncia y yo la firmó, quedó todo asentado. A raíz de eso me corrieron días después, pese a que estaba con carpeta médica porque me había perforado el oído en el galpón de la cooperativa soldando unas perchas. Así perdí mi trabajo”, se entristeció. Considera que su despido fue injusto, por eso, “la demanda está en trámite”, finalizó.