Más de 100 testigos en la audiencia por presuntos abusos en un jardín

(25 de Mayo) – Una nueva audiencia en la causa que investiga presuntos abusos en un jardín de infantes de 25 de Mayo se llevó a cabo ayer en el Centro Judicial de Santa Rosa la que hubo ofrecimiento de pruebas y se pidió la participación de más de 100 testigos.
“Estuvimos varias horas trabajando en la preparación del juicio. Se ofreció material probatorio, se van a convocar a más de 100 testigos y se resolvieron cuáles son los que se van a hacer: reconocimiento en la Escuela, en la chacra (de uno de los imputados), se van a librar oficios pidiendo documentos al Ministerio de Educación y hasta se van a analizar los cuadernos de los chicos. Por supuesto también serán citados los psicólogos, psiquiatras y médicos (de parte y oficiales) que intervinieron en el caso”, dijo ayer a este diario el abogado Omar Gebruers, representante legal de tres de cuatro los imputados.
Uno de los temas que se debatieron ayer fue el lugar adonde se realizará el juicio. “Mientras los querellantes sostuvieron que debía hacerse en 25 de Mayo nosotros nos opusimos. El juez de audiencia (Daniel Sáez Zamora) también opinó que se haga acá en Santa Rosa sobre todo por la seguridad”, agregó Gebruers.
-¿Cuándo podría comenzar el juicio?
-Esperamos que sea lo antes posible. Va a llevar un buen tiempo tomar todas las testimoniales. Pero si fuera antes de la feria judicial, mucho mejor (en el mes de julio).

El hecho.
A principios de este año, el juez de control Héctor Freigedo, elevó a juicio la causa que tiene como acusados a cuatro docentes -dos hombres y dos mujeres- que deberán responder por seis casos de niños que, para el fiscal, “tienen lesiones compatibles con las que deja un abuso sexual con acceso carnal”.
Los docentes acusados están detenidos desde el mes de mayo de 2015 momento en que la sociedad veinticinqueña se convulsionó por la cantidad de denuncias que se sumaban con el correr de los días. El caso habilitó la intervención del Ministerio de Educación en todos los establecimientos educativos que funcionaban en el edificio del JIN 12 y el apartamiento de más de una docena de docentes.