Más de 40 donantes de sangre

(Victorica) – Más de 40 personas se acercaron voluntariamente al hospital “Luisa Pedemonte de Pistarini” de Victorica para sumarse a la primera campaña del año de donación de sangre y médula ósea, que se llevó a cabo bajo el lema “En la sangre hay vida. Comparte la tuya”.
El director del centro, Darío Zunini, envió un “agradecimiento a los donantes de Victorica y pueblos aledaños que concurrieron el jueves a donar sangre y médula ósea”. En total fueron 41 los pobladores (hombres y mujeres) que pudieron donar, tras lo cual recibieron un desayuno liviano. Otro numeroso grupo quedó anotado para hacerlo en la próxima campaña, prevista para el 6 de diciembre.
La extracción de sangre a cada vecino la realizó personal capacitado del centro sanitario con su equipamiento junto con el jefe de Hemoterapia del hospital Molas de Santa Rosa, Martín Cerda, quien brindó a los profesionales una charla orientativa sobre transfusiones de sangre, plasma, glóbulos rojos y plaquetas. Las muestras fueron enviadas al Banco de Sangre del Molas donde hay un registro de dadores victoriquenses.
A los voluntarios se les informó que en nuestro país, cada año cerca de un millón de personas donan sangre, pero más de la mitad lo hace a pedido de amigos o familiares. Sin embargo, es necesaria la donación voluntaria y habitual para que haya sangre disponible para quien la necesite todos los días. Cada donación puede salvar entre tres y cuatro vidas.