Más jóvenes eligen General Pico para estudiar

SE REALIZO UNA NUEVA FERIA DE CARRERAS DE NIVEL SUPERIOR

La cantidad de jóvenes que quieren seguir sus carreras profesionales en esta ciudad se incrementó en un cinco por ciento. También creció la intención general de seguir estudiando luego de finalizar el secundario. Gabriela Ramírez, la coordinadora del programa Cabildo XXI que cada año organiza la promoción de las carreras de nivel superior que están disponibles en la ciudad, dio a conocer esos datos que surgen del trabajo continuo con colegios de nivel secundario, estudiantes y las instituciones de nivel superior.
Alrededor de 600 alumnos piquenses recorrieron ayer los diferentes stands ubicados en el salón del Centro de Docentes Jubilados, de avenida San Martín esquina 19. Y se sumaron delegaciones de estudiantes de Arata, Intendente Alvear y otras localidades cercanas. Allí exhibieron sus propuestas las facultades de la UNLPam, el Instituto Superior de Bellas Artes, el Instituto Superior de Educación Física, el Centro de Altos Estudios y otras de las instituciones que ofrecen en esta ciudad carreras presenciales y a distancia.
Ramírez señaló que según los últimos datos recabados por el programa, se ha incrementado el porcentaje de jóvenes que piensan seguir estudiando en el nivel superior. “El año pasado llegamos a detectar que el 98 por ciento de los estudiantes de General Pico tenían la intención de seguir una carrera, y vimos que aumentó en un cinco por ciento la cantidad de chicos que decidían quedarse en la ciudad o en su defecto en Santa Rosa”, señaló Ramírez.

Indecisos.
La coordinadora de Cabildo XXI señaló que por la jornada de ayer se advierte que los jóvenes que finalizan este año en su mayoría no saben qué carrera van a seguir el siguiente año.
“Son muy pocos los que ya saben qué van a estudiar. Y volvemos a ver, como otros años, esto de me voy afuera pero no sé a qué, por esa razón la importancia de realizar la feria a esta altura del año, pensando en que muchas familias destinan las vacaciones de invierno para ver las posibilidades ya que en diciembre se realizan las inscripciones en la universidad”, indicó.
Otra de las conclusiones de la muestra, es que los jóvenes en general no conocen la oferta educativa que les provee la ciudad, sobre todo en cuanto a las tecnicaturas que se renuevan cada año de acuerdo a la demanda y a las necesidades de la ciudad. Por eso, cada año se intenta mejorar la atención de la feria, para que los jóvenes obtengan toda la información posible.
La recorrida tiene una introducción y es guiada. Además, las instituciones que participan han mejorado sus presentaciones para mostrar sus propuestas de formación.
En el resto del año, entre septiembre y octubre, se realizará un refuerzo de estas acciones llegando a los distintos colegios y también con viajes a las localidades de la zona que no pudieron participar ayer.

Compartir