Más proyectos para General Acha

APRUEBAN CREDITOS POR CASI $1,3 MILLONES

El Concejo Deliberante aprobó el otorgamiento de cuatro créditos por cerca de 1,3 millones de pesos, destinado al financiamiento de proyectos sobre horticultura, pilates, hotelería y mecánica dental. Fueron concedidos en el marco de la ley provincial 2870 de Promoción Económica.
Los proyectos de ordenanza ingresaron y fueron tratados en la sesión especial desarrollada ayer por la mañana, oportunidad en la que se aprobaron por unanimidad. Los ediles, resolvieron que los contratos que deben hacerse por los préstamos, deben estar sujetos a lo establecido por la ley 2870 y las ordenanzas aprobadas. La reunión contó con la ausencia del edil oficialista Gustavo Prieto, quien había anticipado su inasistencia porque se ausentó de la ciudad.
Los créditos fueron otorgados con una tasa de interés variable y surgirá de bonificar el 40% de la tasa de encuesta plazo fijo 60 días o más, publicada por el BCRA de forma mensual. El porcentaje de bonificación, no podrá representar más de 12 puntos de la tasa de base, como así también la tasa de interés mínima a pagar por cada beneficiario no podrá ser menor al 6%.
Emprendimientos.
El emprendimiento de Vanesa Torres está relacionado con el rubro de Hotelería, y el monto que recibirá será de 300 mil pesos. El de Horticultura presentado por el joven Laureano Haddad recibirá un préstamo de un monto aproximado a los 500 mil pesos. A estos proyectos se suman el de Verónica Duboscq, quien accederá a un crédito de 300 mil pesos para Espacio Pilates, y el de Juan Pablo Torres por 90 mil pesos, para desarrollar su iniciativa vinculada a Mecánica Dental.
El dinero que se entregará a los emprendedores deberá ser reintegrado en 60 cuotas mensuales, en un plazo de 5 años, con un período de gracia de dos años. A los fines de lograr el recupero de los créditos, el municipio puso en garantía su coparticipación ante el gobierno de La Pampa.
Las imputaciones sujetas a tales préstamos serán efectuadas por el Ejecutivo de esta ciudad, en las partidas presupuestarias creadas a tales efectos.

Antecedentes.
La aprobación por parte del cuerpo deliberativo para el otorgamiento de préstamos tendientes al financiamiento de distintos emprendimientos locales, se suman a los otros tres que meses atrás también salieron por unanimidad.
Como se recordará a fines de octubre se autorizó la entrega de dos créditos por el total de 800 mil pesos, destinado al financiamiento de proyectos sobre Armado de estructuras de hormigón en predios rurales, y la instalación de un Consultorio de diagnóstico por imagen. El primero correspondió a Néstor Ramón Llanos, mientras que el restante a Marina Badia Juri.
Con anterioridad al otorgamiento de ambos préstamos, los miembros del cuerpo también aprobaron la entrega de unos 300 mil pesos para Guillermo Gutiérrez. En este caso, el dinero será utilizado para desarrollar su proyecto sobre Hotelería.
Desde el Concejo Deliberante se informó a esta corresponsalía que todos los proyectos fueron debidamente analizados y aprobados por los organismos provinciales con competencia en la materia. En función de eso, se estima que antes de fin de año funcionarios del Ministerio de Desarrollo Territorial, seguramente visitarán la localidad a los fines de hacer entrega de la ayuda económica a los siete emprendedores ya autorizados.

Compartir