Más de 200 inscriptos para acceder a las 60 viviendas

(Eduardo Castex/Corresponsal)
El 45 por ciento de los vecinos anotados en el IPAV “hace cinco o seis años” que aspiran acceder a una vivienda. Desde el Ejecutivo municipal pretenden que la entrega de las casas se realice para el aniversario de Castex.
En la localidad hay más de 200 inscriptos para acceder a las 60 viviendas que se entregarán próximamente, y el 45 por ciento de los anotados “hace cinco o seis años” que aspiran acceder a una casa de las operatorias provinciales. El intendente local, Julio González, admitió que se necesita descomprimir la actividad inmobiliaria, y anunció que saldrán a remate terrenos comunales.
“Nuestro deseo es poder entregar las viviendas para el aniversario de Eduardo Castex, porque nos permitirá descomprimir la parte inmobiliaria. Es complejo conseguir inmuebles porque mucha gente que actualmente alquila está inscripta en las listas con muchas chances de acceder a una casa”, dijo González.
Anticipó que el asesor legal municipal, Marcelo Steimbauer, se encuentra trabajando para concretar “en los próximos meses” el remate de varios inmuebles. Esto “permitirá que los vecinos tengan mayor amplitud de ofertas” de terrenos para la construcción de viviendas.
El jefe comunal explicó la demora de la entrega de las viviendas, que está generando reclamos entre los vecinos. “Inicialmente se debe recibir la obra y después comienza la parte administrativa que también lleva un tiempo. En este barrio se realizó una obra complementaria porque se construyó una estación de bombeo para la red cloacal y demoró la finalización de obras”, indicó.
-González, ¿cuántos inscriptos hay?
-Hay más de 200 inscriptos. El proceso administrativo es complejo, porque hay muchos anotados y el 45% tiene más de 5 ó 6 años en esa situación, se deben atender problemáticas particulares por complejidades en la conformación del grupo familiar. El IPAV hará sus controles y determinará la adjudicación de las viviendas para los vecinos, porque los municipios ceden los terrenos pero ese organismo ejecuta las obras, y hasta que las casas sean canceladas la relación es entre el IPAV y los vecinos y la comuna no tiene injerencia.

Entoscado.
Los operarios municipales se encuentran realizando los trabajos de entoscado en la calle Teodoro Peralbo, entre Avenida de las Banderas y la Avenida Juan Perón.
“Estamos preparando el terreno para concretar la pavimentación de ese tramo que tiene una extensión de 900 metros, y permitirá tener vías de comunicación asfaltada a los vecinos del barrio norte con toda la zona céntrica”, explicaron fuentes comunales.
“Acá se hará una capa asfáltica porque en este sector tenemos intenso tránsito pesado”, dijo González.
Los trabajos iniciados permitirán agilizar el tránsito entre los sectores este y oeste, y ambos con el centro. Los operarios comunales ya concretaron los trabajos de construcción de cordón cuneta y badenes.