Más de 8 mil asistentes durante la primera noche

INGENIERO LUIGGI: FIESTA NACIONAL DEL CABALLO Y LA TRADICION

En la primera jornada del festejo costero se destacó la presentación de la banda Sabroso, que cerró la noche a puro cuarteto. Previamente se desarrolló una rueda de petizos y hubo música folclórica con diversos grupos y solistas.
Más de 8 mil personas participaron el viernes de la primera noche de la 44 edición de la Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición en Ingeniero Luiggi, que conjugó una rueda de petizos en el campo de doma, música folclórica con diversos grupos y solistas, y la presencia de la banda Sabroso para cerrar la noche a puro cuarteto. Anoche se esperaba la presencia del conocido músico y compositor Luciano Pereyra.
El festejo costero comenzó pasadas las 21 con la llamada “Noche de los Jóvenes. En el campo de doma comenzaron las montas de petizos, donde los protagonistas fueron los niños de entre 12 y 14 años, que brindaron un espectáculo de primer nivel, bajo la impecable animación del payador Jorge Alberto Soccodato, secundado por “Topo” Lauga.
Ante un marco de público que superó las expectativas de los organizadores, sobre el escenario “Hernán Figueroa Reyes” fueron desfilando diversos grupos y solistas. Con un repertorio variado y festivalero, el conjunto Aluvión Pampeano de Parera fue el encargado de abrir la noche, luego fue el turno del grupo Confluencia de Catriló.
La cuota de humor llegó de la mano del “Capuchón” González, luego subió al escenario costero la agrupación local Tupac Amarú, “Yaperos de General Pico, el solista local César González, la agrupación mendocina Emerger, que ya había actuado en la localidad con motivo del aniversario, y el solista local Brian Gutiérrez.
Luego de la entrega de premios a los ganadores de la doma, se presentó el grupo Chamempa, que como parte del repertorio, interpretó una zamba de su autoría dedicada a la Fiesta del Caballo, la agrupación bonaerense Los Pampas y el ex músico de Horacio Guaraní:”Yuyo” González que se retiró del escenario ovacionado por el público.

A puro cuarteto.
El número esperado de la noche llegó entrada la madrugada con la presentación de la banda cordobesa Sabroso, que con su particular estilo, el carisma de los músicos y los temas pegadizos, hizo bailar al público presente, en su mayoría jóvenes de la región.
Para la noche del sábado se esperaba un prometedor espectáculo de jineteada y la presencia sobre el escenario del conjunto local Los Pampita, la agrupación santarroseña Los Caldenes, el humor nuevamente con el “Capuchón” González y en el cierre la actuación del reconocido artista Luciano Pereyra, que por segunda vez fue invitado a participar de la fiesta luiggense.