Masiva convocatoria

ACTIVIDAD CONTRA LA DROGA

(Miguel Riglos) – Más de 300 personas respondieron a la convocatoria de los alumnos del Instituto Secundario “General José de San Martín” de la localidad de Miguel Riglos a la actividad organizada por los chicos responsables del PARA (Proyecto sobre Adicciones para Reflexionar con Adolescentes) y bajo el lema “Hacete adicto a la vida”.
La jornada contó con el auspicio del gobierno provincial a través del Ministerio de Seguridad, la municipalidad local y entidades intermedias que se sumaron a las propuestas que en el cierre de la programación presentaron los alumnos, refiriéndose a los objetivos del PARA.
Poco después del mediodía comenzó el movimiento en el salón de usos múltiples (SUM) del acceso este, con la instalación de stands en el interior, mientras que en al exterior, los bomberos realizaron una muestra de elementos utilizados en el combate del fuego tanto en zonas urbanas como rurales.

Actividades.
Más tarde se inició una caminata bajo la consigna “Vida Saludable” que fue sumando gente en su trayecto que culminó en el SUM, donde comenzaron las actividades que incluyeron juegos tradicionales y la entrega de folletería sobre el compromiso que han asumido los jóvenes para trabajar sobre “la concientización y prevención de las adicciones”.
Luego, Julio Gre, como coordinador de la actividad de entretenimiento, realizó una serie de movimientos convocando al público que respondió en forma masiva entre risas y bailes, compusieron letras de canciones cortas cuyo contenido tiene un alto compromiso contra las adicciones, a lo que siguió la explicación por parte de los alumnos del Instituto, sobre los alcances del programa PARA, dando lugar luego al ingreso de un número de malabares, destreza y humor a cargo de Julio y Fernando, mientras todos compartían chocolate con tortas servido por un grupo de colaboradores.
El cierre estuvo a cargo de la banda “Los de Castex” que movilizaron a los presentes que despidieron la jornada bailando sayas y carnavalitos.

Compartir