Masivas bicicleteadas en defensa del Atuel

VECINOS PASEARON POR LAS CALLES

Centenares de vecinos piquenses pasearon en bicicleta por las calles de la ciudad durante el fin de semana, en el marco de sendas actividades que se llevaron a cabo con el objeto de poner de manifiesto la defensa de los recursos hídricos de La Pampa y reivindicar la lucha por el río Atuel.
Bajo el lema “Todos por el Atuel” se desarrolló el sábado una bicicleteada que organizó el Grupo de Esperanza de Parkinson en Acción (GEPA), que preside Hilda Ruiz Díaz. La misma se inició frente a la sede de la entidad, sobre calle 17 entre 24 y 26, desde donde partió un nutrido grupo de ciclistas encabezados por el reconocido competidor nacional e integrante del cuerpo técnico de la selección argentina de ciclismo adaptado, el piquense Martín Ferrari. También tomó parte de la actividad, invitada por Ferrari, la competidora Mariela Delgado, integrante del plantel nacional y triple diploma paralímpico.
Ruiz Díaz, que preside la entidad que se comenzó a gestar hace pocos años y que cada vez adquiere mayor presencia en la comunidad piquense, se mostró reconfortada por el acompañamiento de los vecinos.
Además indicó que en la sede de GEPA, que fue inaugurada en el mes de febrero de este año, se ofrece un amplio abanico de actividades a las personas que sufren de Parkinson, como teatro, coro, folclore y tango.

Segunda actividad.
Además ayer a la mañana, desde el Programa Cabildo XXI que depende del Concejo Deliberante de General Pico, se llevó a cabo otra bicicleteada por las calles de la ciudad, también en defensa del río Atuel.
La actividad recreativa fue organizada en forma conjunta por el Programa Cabildo XXI, por la Dirección de Actividades saludables, físicas, recreativas, juveniles y deportivas de la Municipalidad de General Pico, por la Subsecretaría de Juventud, deportes, recreación y turismo social y por la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Gobierno de La Pampa. El grupo de ciclistas partió a las 10 desde el playón ferroviario y se recorrieron dos circuitos de diferente extensión.

Compartir