Mataron a seis vacunos

HURTO EN PREDIO RURAL DE ANGUIL

El propietario de un predio rural de Anguil formalizó la denuncia en la subcomisaría local, el jueves la noche, luego que le mataran seis animales vacunos que estaban en un corral para engorde. Los autores carnearon cinco de ellos, se llevaron algunos cortes y dejaron uno entero en el lugar.
Fuentes policiales dijeron que el establecimiento perjudicado es “Don Enrique”, ubicado a unos 13 kilómetros al noroeste de la zona urbana de Anguil. De un corral lindante a un camino vecinal, los intrusos -entre la tarde del martes y la tarde del miércoles- mataron los seis bovinos de entre 350 y 400 kilos, de un disparo en la cabeza, aparentemente con un arma calibre 22. En ese lugar había más de 60 animales, todos para engorde.
Lo extraño del episodio es que carnearon cinco, y de ellos se llevaron los cuartos, las paletas y los lomos, dejando la cabeza, los costillares y las vísceras. En tanto dejaron uno muerto, sin despostar.
En el lugar del hecho trabajó, además de la policía local, personal del área de Seguridad Rural de la UR I. En la subcomisaría se inició una causa por “hurto de ganado mayor” con intervención de la Fiscalía Temática de Delitos Contra la Propiedad.