Mauricio Mayer: inauguraron Centro de Jubilados

DEL GARAGE A LA SEDE PROPIA

El intendente de Mauricio Mayer, Celestino Folmer y la ministra de Bienestar Social, Fernanda Alonso, encabezaron ayer el acto de inauguración de la nueva sede del Centro de Jubilados y Pensionados de esta localidad, que desde 2010 venía funcionando en el garaje de una vivienda.
También participaron de la ceremonia la diputada Sandra Fonseca, el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas y numerosos funcionarios macristas, entre ellos, el director del PAMI-La Pampa, Enrique Juan; el coordinador del Ministerio de Desarrollo Social, Marcelo Guerrero; y la directora de la Unidad de Atención Integral de la Anses en Santa Rosa, Brenda Alonso. Todos felicitaron por el emprendimiento a la comisión directiva de la institución presidida por Félix Cameo.
La obra, ubicada en la calle Josefa Olsina de Carola, consistió en la construcción de un inmueble de 130 metros cuadrados sobre un terreno de grandes dimensiones donado por el municipio.
Folmer dijo que la inauguración de un edificio para el Centro de Jubilados “hace unos años parecía una utopía, pero como la mayoría de los sueños cuando uno lucha por ellos acaban por cumplirse. No hubiera sido posible sin la fuerza, el empuje y la decisión de todos estos amigos, los jubilados, que perseveraron, golpearon puertas, elevaron notas, solicitaron ayuda y de esa manera lo consiguieron”.
Agradeció “profundamente” al Estado nacional y al gobierno provincial “por sus valiosos aportes” como así también “a todos aquellos que pusieron su granito de arena para que esto sea una realidad”.
El jefe comunal y socio fundador del centro recordó que hace siete años la entidad obtuvo su personería jurídica y después la comuna le donó el terreno con la escritura traslativa de dominio.
“Tiempo después viajé a Buenos Aires a gestionar y firmar el convenio del Plan Nacional Más Cerca que nos permitió obtener fondos para comenzar la construcción. Las dificultades en el camino fueron muchas, pero ahora contamos con un espacio para compartir actividades y reuniones no solo para la gente de hoy sino también para las generaciones venideras”, dijo.

“Valió la pena la espera”.
Cameo afirmó que “la espera ha sido larga, pero ha valido la pena” y se remontó al 19 de abril de 2010 cuando el centro inició sus actividades en un garaje cedido por la secretaria Perla Staudinger. Allí comenzaron dando los servicios de pedicuría y masoterapia y se sumaron los talleres de estimulación de la memoria e informática.
“Agradezco a Dios me haya dado el privilegio de estar en este momento trascendental y a los que integran esta comisión sin olvidarme de aquellas personas que ya no están físicamente con nosotros, pero que pusieron todo su esfuerzo para que esto sea una realidad nuestro más sincero homenaje a su memoria”, culminó.
Alonso destacó “la perseverancia” de los adultos mayores, que “con mucha gestión” lograron abrir las puertas de un espacio físico que anhelaban. “Me siento muy feliz de compartir con ustedes este momento”, dijo y le agradeció al intendente.
Dejó el saludo del gobernador Carlos Verna. “El disfruta mucho de la alegría y el esfuerzo compartido de la gente de esta localidad pujante que no para de crecer”, finalizó.