Mayoral impulsa un reconocimiento

DIPUTADA SE REUNIO CON EX FERROVIARIOS DETENIDOS EN 1958

(General Pico) – La diputada Alicia Mayoral mantuvo ayer en la sede del gremio ferroviario La Fraternidad un desayuno de trabajo por el proyecto de ley para que el 28 de noviembre sea recordado como el Día del Trabajador Ferroviario en La Pampa. La reunión se realizó después de las 9 en el gremio de calle 4 entre 17 y 19.
La legisladora dijo que a nivel nacional se conmemora el 1 de marzo, pero se quiere dar una fecha especial para recordar a los 83 trabajadores ferroviarios que lucharon por sus derechos y fueron detenidos en la isla Martín García. Fueron sometidos con una detención injusta por reclamar por sus salarios, y con el Plan Conintes en marcha fueron detenidos por “insubordinación”.
Ayer se reunieron algunos de esos hombres, familiares de los trabajadores que ya han fallecido y representantes gremiales de La Fratermindad y la Unión Ferroviaria. Se presentaron documentos y cartas que acreditan lo sucedido para enriquecer el fundamento del proyecto de ley.
Mayoral adelantó que el encuentro serviría además para mantener una reunión con los representantes sindicales por la situación actual que atraviesa el sector ante las amenazas de despidos. “Vamos a poder interiorizarnos de la situación actual. Siempre es preocupante que una persona se quede sin trabajo.”, indicó.

Compartir