Jueves 28 de marzo 2024

"Me discriminan y no me dan obras"

Redacción 23/09/2017 - 00.41.hs

El gobernador Carlos Verna aseguró que el gobierno nacional lo "discrimina" y que no quiere trabajar en forma conjunta pese a que su intención sí es colaborar con la gestión del presidente Mauricio Macri.
En el marco de la recorrida realizada ayer por Intendente Alvear el mandatario aseguró que esas acciones son "una demostración de cómo se hacen las cosas en conjunto".
Las obras del centro de salud comenzaron con un subsidio del gobierno nacional anterior, "y con el esfuerzo del intendente de la administración anterior y los vecinos de la cooperadora", aseguró Verna en su discurso.
"Todos saben que Francisco Traverso y yo no somos del mismo partido, pero trabajamos juntos desde que yo soy gobernador. Sin embargo cuando hay que arreglar una calle o enviar una máquina para componer un canal no pregunto si el beneficiado es radical o peronista, le mando lo necesario para solucionar el inconveniente", afirmó Verna.
Y ejemplificó con la colaboración que el gobierno provincial le propició a la localidad de Bernardo Larroudé cuando padeció las inundaciones hace pocos meses.
"Yo defiendo a La Pampa, no me importa de qué partido son los jefes comunales" y agregó que con el gobierno nacional es "distinto" porque "le ofrecí participar en el arreglo de los cortes de la ruta 35 y me dijeron que no, le ofrecí ahora arreglar el Bajo Giuliani y me dijeron que sí".
Es decir -agregó-, "yo sí quiero trabajar con el gobierno nacional, pero no estoy dispuesto a que me pidan que, por ley, le baje las jubilaciones a los jubilados pampeanos. Eso no lo voy a hacer, voy a seguir pagando el 82% móvil porque así tratamos a los jubilados en La Pampa".

 

"Discriminan".
En referencia a la promesa no cumplida del Ejecutivo Nacional, que había afirmado que iba a eliminar el impuesto a las Ganancias, Verna explicó que él no había prometido eso pero, igualmente, "le bajé este impuesto a los empleados públicos".
"Yo cumplo las cosas que prometo y quiero trabajar con el gobierno nacional", y luego interpeló al público: "Si desde Nación me discriminan y no me dan obras ni dinero, ¿ustedes quieren que los aplauda?".
Afirmó que el Estado Nacional no quiere colaborar con La Pampa porque "somos una provincia con una administración sana, sin deuda, que no nos arrodillamos ante el Gobierno Nacional, que no firmamos el pacto fiscal porque tenemos equilibrio fiscal. No somos como la Nación que este año va a tomar U$S30.000.000.000 de deuda".
"En eso nos diferenciamos, pero por supuesto que queremos hablar y trabajar juntos. Por eso -agregó mirando al Fray José Padilla y al intendente Francisco Traverso-, cuando lo vayan a ver a Macri, díganle que venga a La Pampa y trate de arreglar", finalizó.

 

Acto.
Verna encabezó ayer la inauguración de la Sub Delegación del Ministerio de Desarrollo Social y las obras de ampliación en la Posta Sanitaria "Doctor Atilio Crenna".
La comitiva fue recibida por Traverso y junto al gobernador estuvieron la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el ministro de Salud, Rubén Ojuez, la ministra de Educación, María Cristina Garello, diputados provinciales, el vicepresidente del ISS, Rubén Mendoza, los directores del Instituto de Seguridad Social, Raúl Ortiz, Graciela López.
En primer lugar se inauguró la nueva Sub Delegación Ministerial, donde además funcionará una oficina del Instituto de Seguridad Social. Dicho edificio fue cedido en comodato por el Banco de La Pampa.
Traverso dio la bienvenida a las autoridades y dijo ser una alegría y honor trabajar junto al gobernador Verna, según destacó el informe de prensa del gobierno. En relación a la Posta Sanitaria, el jefe comunal recordó que era un reclamo de la gente del lugar que hoy se convierte en realidad. Finalmente reiteró el compromiso de continuar trabajando en equipo "ya que así se logran cosas importantes".

 

Descongestión.
Alonso sostuvo que la inauguración de la Sub Delegación es posible, no solo por la decisión del Gobierno provincial sino por la coincidencia con el municipio en la forma de llevar adelante los trabajos. Calificó las instalaciones como hermosas y agradeció al Banco de La Pampa por la sesión del lugar.
A modo de cierre, la ministra destacó los beneficios de la descentralización, "que en este caso permiten descongestionar la Delegación de General Pico".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?