“Médica de guardia no nos atendió”

25 DE MAYO: DENUNCIA DE FAMILIA QUE LLEVO A NIÑO A HOSPITAL

Un vecino denunció públicamente y también ante la policía y la fiscalía, que en la medianoche del domingo, llevaron a un menor con una urgencia, una crisis asmática, al Hospital Jorge Ahuad. Aseguran que la médica de guardia los insultó porque tuvo que levantarse y no los atendió. Finalmente la familia tuvo que viajar a la ciudad rionegrina de Catriel donde le diagnosticaron un broncoespamo severo.
La noticia se conoció a través de la Radio Municipal donde entrevistaron a un vecino identificado como José Luis, tío del pequeño paciente, quien relató el hecho. El hombre dijo que en la tarde del domingo llevaron a su sobrino dos veces al hospital; padecía de un broncoespasmo, nos atendieron las enfermeras porque la médica de guardia dormía. A medianoche se empeoró y volvieron, las enfermeras no querían llamar a la médica que finalmente, ante la insistencia de los vecinos se apersonó de mala manera y no los atendió.
El poblador reveló que antes que ellos había otra familia, una mujer con su bebé en brazos y una niña. “La mujer pedía asistencia de la médica de guardia, pero las enfermeras le recomendaron que se fuera porque si no la había querido atender a la tarde menos a la noche porque estaba durmiendo, que la habían querido despertar y no quería atender”, relató.
“Nos quedamos ahí esperando porque mi sobrino estaba con el pecho muy tomado, lo atendieron las enfermeras y nos dijeron que había empeorado -desde las visitas de la tarde-, y empezaron a deliberar a ver qué le podían dar. En ese momento llegó por el pasillo gritando la médica, nos dijeron que se llama Ester Coria. Las enfermeras nos dijeron que siempre pasa lo mismo con esta doctora”, indicó.
“Entró insultándonos diciéndonos cómo íbamos a ser tan irresponsables de ir con el nene a esa hora. Mi hermana le dijo que había ido dos veces a la tarde y no la había atendido. Nos dijo que no podía ser porque estaba en el hospital desde las dos de la tarde”.

Filmación.
“En un momento, cansados de que nos insulte, empecé a filmarla con mi celular y le dije que era para hacerle una denuncia. Y no nos atendió, tuvimos que retirarnos del hospital con el nene con un broncoespasmo, mientras que las enfermeras se escondieron en la parte de atrás de la guardia. Después fuimos a la casa de la directora, porque necesitábamos la atención, pero está de vacaciones. Finalmente, porque podemos, tuvimos que ir a una clínica de Catriel, con lo riesgoso que es viajar 30 kilómetros con un chico con broncoespasmo “, se quejó.
Posteriormente José Luis fue a la sede policial donde radicó una denuncia. Y el lunes, según le dijo a Radio Municipal en horas de la mañana, haría lo propio ante el Ministerio Público Fiscal.

Compartir