Medidas de seguridad para “Welcome Winter”

CONTROL EN MACACHIN POR FIESTA

El Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Macachín prevén medidas de seguridad y controles en relación con un evento nocturno que reunirá una gran concurrencia de jóvenes. Se trata de una fiesta denominada “Welcome Winter”, que organiza la confitería bailable local Batachá y que realizará en el gimnasio del Club Atlético Macachín el próximo sábado.
El miércoles por la mañana se reunieron en esta localidad autoridades provinciales y locales con el fin tomar contacto visualmente con el salón que será utilizado. De la misma participaron el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Correa, el intendente Jorge Cabak acompañado por funcionarios, integrantes de la Comisión Directiva del Club y el responsable de la organización del evento, Edgardo Vicente.
De acuerdo a la información oficial “el subsecretario Correa entregó una nota enviada por el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, referida a la necesidad de que cuando se organiza una actividad nocturna de carácter extraordinario, es decir, aquellas que necesitan de un permiso especial fuera de los comercios que habitualmente desarrollan este tipo de actividades, deben también cumplimentarse las medidas de protección de los concurrentes, como de las terceras personas de la localidad, que no tienen porqué tener complicaciones ni perjuicios, a partir de una actividad desarrollada por otra persona”.
Desde el área provincial de Seguridad les recordaron a los organizadores y las autoridades del club que “el local debe tener todas las medidas de seguridad, en términos de instalación eléctrica, material ignífugo, matafuegos con la correspondiente autorización por organismos de bomberos, sea bomberos del cuerpo de policía como voluntarios, la determinación acorde a la superficie del lugar de la cantidad máxima de personas que pueden ingresar”.
Otro de los temas abordados en la ocasión fue el de la seguridad privada. “La seguridad en términos de las obligaciones del organizador, que es la seguridad contratada por personas que estén habilitadas para desarrollar dicha tarea, como también el desenvolvimiento del personal policial”.
“El ministro resaltó la necesidad de que las personas que estén destinadas a los lugares de venta de bebidas, requieran el documento de identidad, para evitar que se expenda cualquier tipo de bebidas alcohólicas a menores de 18 años”, recordaron.
“Durante el encuentro, el principal responsable de la organización se comprometió a dar cumplimiento a todas esas medidas de protección”, concluyó el parte de prensa.

Controles.
El responsable de la Comisaría Departamental de Macachín, comisario Carlos Castro, también estuvo presente en la reunión e informó “fue una buena reunión porque delineamos un montón de temas que hacen a la seguridad. Acá vamos a trabajar en conjunto con personal de la Regional, de la Departamental y otras dependencias. También habrá personal municipal”.
“Para dimensionar la cantidad de gente que puede asistir hay que decir que el salón del club tiene espacio para 1.500 personas. Además de trabajar en eso vamos a hacer controles vehiculares y de alcoholemia. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance a fin de disminuir cualquier riesgo que implique una congregación tan importante de ciudadanos”, concluyó Castro.