Mejoras en el Parque Apícola

FUNCIONARIOS RECORRIERON OBRA EN GENERAL PICO

“Es política de esta gestión de gobierno provincial apuntar a la producción de valor agregado y fomentar el desarrollo de los parques industriales y agroalimentarios, y así se viene trabajando desde el Ministerio de la Producción”, aseguró ayer Belén Paesani, directora general de Planificación Productiva.
La funcionaria provincial estuvo ayer antes del mediodía en el Parque Apícola y Agroalimentario y se refirió a la planificación para el polo local y a las definiciones para el similar espacio que existe en la capital pampeana.
Acompañada por Nicolás Tobal, administrador del parque, y Alberto Marchesi, presidente de la Cooperativa Apícola Patagonia, la funcionaria indicó: “Estamos supervisando las obras que se iniciaron la semana pasada, trabajos destinados a los que es mantenimiento y adecuación de las instalaciones”. Y detalló que se realizan reparaciones en los techos, porque tenían problemas de larga data, y de pintura en general. Además la cooperativa apícola que tiene en concesión la sala de extracción y el depósito va a realizar el movimiento de las maquinarias para mejorar el flujo del proceso productivo.

Nueva etapa.
“Comenzamos una nueva etapa para el parque, y esta mañana se reunió la comisión administradora tratando la aprobación de algunas solicitudes de radicación de empresas, emprendimientos pertenecientes a diferentes rubros dentro de la producción alimenticia”, dijo Paesani.
No se dieron detalles de los nombres de las firmas, pero sí confirmó que están relacionadas a la distribución de alimentos, al fraccionamiento y envasado de productos, otros destinados a carnes y oleaginosas también.
La directora general de Planificación Productiva señaló que las empresas que quedaron dentro de la ciudad y ahora ven impedida su posibilidad de crecimiento o tienen otros inconvenientes por su ubicación encuentran como alternativa el parque. En este momento los terrenos están disponibles a precio de promoción, que fue determinado por el tribunal de tasaciones de la provincia en un peso el metro cuadrado. Y para la posterior construcción, se pueden aplicar las líneas de financiamiento de la provincia y del Banco de La Pampa.
Paesani refirió que en el Parque Agroalimentario de Santa Rosa también se han recibido solicitudes de algunas empresas y próximamente, cuando se conforme la comisión de administración, serán analizadas las propuestas. En cuanto a la sala de extracción, se deberá convocar a los apicultores de la zona centro y sur de la provincia para ver si hay interesados en utilizarla.

Compartir