Mejoras en puestos de Puelén

SOLUCIONES HABITACIONALES

Doce puestos rurales ubicados en la zona de Puelén, en el oeste provincial, serán los beneficiarios de las soluciones habitacionales que el Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa gestionó ante el gobierno nacional. Así lo informó ayer el gobierno pampeano a través de su Dirección de Prensa. En realidad, la cartera que dirige la piquense Fernanda Alonso tiene relevadas 140 situaciones que requieren de mejoras de infraestructura, pero estableció a una docena de ellas como prioritarias.
Ayer, la ministra recibió a Carlos Pedrini, el secretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo de la Nación ante quien planteó las necesidades pertinentes.
“Tenemos relevadas 140 situaciones en toda la provincia y le pedimos a Nación el acompañamiento financiero para dar lugar a éstas que son consideradas prioritarias”, explicó Alonso.
Las mejoras que necesitan los puestos están centradas en aspectos tales como la falta de agua potable o redes de electricidad, sistemas de comunicación deficientes y las dificultades en los caminos. El parte de prensa informó que el plan de trabajo elaborado por Desarrollo Social se iba a extender próximamente a distintas regiones de la provincia, ratificando los conceptos vertidos por el gobernador Verna acerca de que no existían “pueblos chicos o pueblos grandes sino pueblos que requieren atención”.

Ayuda.
“Son lugares que requieren un acompañamiento de parte del Estado y por eso solicitamos la ayuda a Nación”, amplió Alonso, quien destacó que la consecución de esas soluciones habitacionales garantizaban el acceso a políticas públicas de toda la población y el fortalecimiento de la atención a la primera infancia son ejes principales para su gestión.
“El fortalecimiento de los Centros de Desarrollo Infantil para chicos de 45 días a 3 años en toda la provincia es una política a largo plazo que nos permitirá interactuar con los ministerios de Educación y de Salud para detectar en forma precoz situaciones que requieran la intervención del Estado”, resaltó.

Compartir