Menor con SUH fue trasladado al Centeno

PARERENSE EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE

El pequeño de 14 meses de Parera que contrajo el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), fue derivado desde el hospital Lucio Molas al Gobernador Centeno de General Pico, donde continuará su recuperación. Según lo informado, su evolución sigue siendo favorable.
El pequeño que el viernes pasado fue derivado de urgencia por el médico de Parera Gustavo Topfanin al hospital Lucio Molas, tras detectar la presencia de la bacteria Escherichia Coli, fue trasladado ahora al Centeno de General Pico, luego de la rápida evolución que presentó el fin de semana y para garantizar un mayor contacto con su familia.
Familiares del pequeño Ignacio Benjamín Aguilera que contrajo el SUH, aseguraron que “viene recuperándose favorablemente, y por unos días más permanecerá en el área de Pediatría del hospital Centeno”, al tiempo que aseguraron que no es necesario dializarlo.
Los familiares del niño indicaron que mientras Ignacio se recupera, los médicos están estudiando el caso para determinar de qué manera el pequeño contrajo el Síndrome Urémico Hemolítico. Al tiempo que indicaron que en su hermana de tres años, los análisis dieron negativo.
Desde Salud Pública se recordó a la población que el Síndrome Urémico Hemolítico es una enfermedad transmitida por alimentos, que en el 90 por ciento de los casos están contaminados por la bacteria Escherichia Coli.
Comienza con un cuadro de dolor abdominal, vómitos y diarrea a veces sanguinolenta, que evoluciona con anemia, disminución de las plaquetas e insuficiencia renal aguda. Afecta mayormente a los niños ente 6 meses y 5 años de edad, sin diferenciación de sexo.