Domingo 31 de marzo 2024

Menor podría ser acusado de tentativa de homicidio

Redacción 19/04/2014 - 01.37.hs

(General Pico/Agencia)
Facundo Cruz (20 años), el joven que fue golpeado con un ladrillo en la cabeza el domingo 13 de abril, tuvo una leve mejoría y aunque todavía permanece internado ahora está en una sala de terapia intermedia del Hospital Gobernador Centeno.
El joven presentó traumatismo encéfalo craneano y fue operado de un coagulo que se le había formado en la cabeza luego del golpe que recibió a manos de un menor de 16 años. Desde el domingo había estado en terapia intensiva, con respirador artificial y en coma farmacológico. Pero ayer la Comisaría Segunda, que intervino en el caso, refirió que hubo algunos avances positivos en la evolución de Cruz.
El joven, quien tiene frondosos antecedentes, amenazó a un menor de edad con un arma blanca y además le causó varias lesiones cortantes. Conflicto que se inició entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en un cumpleaños que se celebraba en un domicilio de calle 33 entre 46 y 48. Ese incidente desencadenó una pelea posterior en la cual habrían participado varios adolescentes.
La riña ocurrió en la vía pública, calles 35 entre 44 y 44 bis. Allí recibió Cruz un ladrillazo en la cabeza que lo dejó inconsciente.
El pasado lunes se individualizó al presunto autor, un menor de 16 años que fue formalizado ante el fiscal Damián Campos. En esa audiencia actuó el defensor Alejandro Caram y el juez de control sustituto Heber Pregno. La calificación provisoria de la causa fue "tentativa de homicidio" y en forma alternativa "lesiones en riña". La recuperación de Cruz será definitoria para el caso.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?