Lunes 15 de abril 2024

Menor quedó imputado por robo

Redacción 03/07/2015 - 01.27.hs

La fiscalía investiga a la víctima del intento de asalto por intento de homicidio, y también a las personas que habrían intentado robarle la moto. Uno de los presuntos asaltantes se encuentra internado, y a otros dos se les formalizó la investigación. Habría otros dos sospechosos.
Un adolescente de 17 años de edad, quedó imputado ayer en la causa que lleva adelante la fiscal Verónica Campo, en la cual investiga un hecho que ocurrió el domingo a la noche en el sector del barrio Malvinas I de esta ciudad, donde un joven hirió con un arma blanca a uno de los integrante de una banda delictiva que pretendió robarle la motocicleta en la que se movilizaba. El herido, identificado como Mauro Muñoz, se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Gobernador Centeno, y a la víctima de este intento de asalto, Erik García Pozzolo, se le dictó la prisión domiciliaria, y la fiscal lo investiga por el cargo de homicidio simple en grado de tentativa.
En el marco de una audiencia de formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria que se llevó a cabo ayer a la mañana en la sala 3 de los tribunales de esta ciudad, Jimena Cardozo, jueza de control de la segunda circunscripción judicial de la provincia, le dictó medidas restrictivas a un adolescente de 17 años de edad. Además le formalizó la investigación por los cargos de amenazas coactivas, agravadas por el uso de arma, en dos hechos.
Según informaron fuentes judiciales, tras el hecho en el que resultó herido Muñoz, este adolescente al que ayer se le formalizó la investigación, junto a otras personas, habría concurrido a los departamentos de los vecinos del lugar donde ocurrió el hecho investigado, y los habría amenazados con el propósito de intimarlos para que no declararan en su contra en la causa.
Además, al menor que estuvo ayer acompañado por su madre en la audiencia y asesorado por el defensor oficial Walter Vaccaro, también se lo investiga por un robo a mano armada que damnificó a un vecino del barrio Malvinas, durante el mes de enero de este año.

 

Investigaciones.
En la audiencia que se realizó ayer, la jueza determinó que se realizara una rueda de reconocimiento de persona, y le impuso una restricción de acercamiento, comunicación y contacto de cualquier tipo, para con las víctimas de las amenazas que habría proferido. Además, en una requisa policial que se realizó ayer en la misma sala de audiencia, se le secuestró un teléfono celular.
En el marco de esta causa, se sigue una investigación contra la presunta víctima de un intento de robo, quien está acusado de homicidio simple en grado de tentativa. Además se investigará a las cinco personas que habrían atacado a García Pozzolo el domingo a la noche cuando salía de compartir un asado en el departamento de un amigo, ubicado sobre la Peatonal 2 de Abril del Barrio Malvinas.
Uno de los supuestos asaltantes, Mauro Muñoz, permanece internado en el centro asistencial y se espera por su recuperación para que sea indagado por la Justicia piquense. Ayer quedó imputado un menor de edad, y el miércoles se le formalizó la investigación a otro de los sospechosos, Natalio Díaz (18), a quien se le dictó la prisión preventiva por el término de 90, días. Al joven se lo acusa de robo con armas en grado de tentativa, y de amenazas con armas en dos hechos.
En el hecho investigado habría involucradas otras dos personas, a quienes se las notifico desde los tribunales piquenses para que se presenten, a fin de poder ser indagados por la fiscal Campo, aunque aún no han respondido a la requisitoria. Una de las personas notificadas, es un menor de edad que por disposición del Juzgado de Familia, fue enviado al Ipesa, por otro hecho delictivo.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?