Menores investigados por agresión

ATAQUE A UNA DOCENTE PIQUENSE

En la mañana de ayer los tres adolescentes sospechados de haber atacado el domicilio de la docente Guadalupe Vaio fueron formalizados, eso significa que comenzó el proceso judicial en su contra porque la Fiscalía determinó que en esta primera instancia hay pruebas suficientes para imputarles el delito.
La audiencia se realizó ante el juez de control Diego Ambrogetti, con la presencia de la fiscal Ivana Hernández, y los menores representados por los abogados particulares: Dina Deballi, Ademar Durigon y Gabriel Cortina.
Por tratarse de menores de edad no pueden quedar detenidos y en la causa por “amenazas agravadas y daños” se dictará la responsabilidad penal.
Cabe recordar que los alumnos del Instituto Nuestra Señora habrían intentado incendiar la vivienda de la docente porque no estaban aprobados en la materia que Vaio dicta en esa institución educativa. El sábado 8 de julio los adolescentes habrían ido en dos oportunidades a la casa de calles 111 y 16 en horas de la madrugada. Primero arrojaron una botella con combustible y una mecha de trapo contra la puerta principal y dejaron una nota con la amenaza para ser aprobados por la docente. Y poco después regresaron para destruir la improvisada bomba que solo causó daños parciales en la abertura. Pese a tener las caras tapadas, la filmación de una cámara de seguridad fue vital para confirmar los hechos.