“Mensaje de ayuda”, una App con sello pampeano

FUNCIONA COMO EL BOTON ANTIPANICO

La aplicación se puede descargar en el Play Store de Google de cada celular. Funciona enviando “un mensaje” a la persona “de tu confianza”, y no necesita de autorización.
En tiempos donde la tecnología facilita la vida de las personas, un inventor santarroseño desarrolló “Mensaje de ayuda”, una aplicación para teléfonos celulares que funciona similar al botón antipánico. Ezequiel Coronel es emprendedor y dueño de Smile, empresa que tiene como slogan “las cosas buenas comienzan con una sonrisa”. Dicho emprendimiento, el cual lleva adelante junto a su mujer, se dedica al diseño gráfico, diseño web, marketing, entre otras cosas y a través de las herramientas que posee a base de estudios logró la creación de dicha aplicación que puede ser utilizada por todas las personas en cualquier instante, siempre y cuando sea necesario.
Básicamente la aplicación funciona enviando “un mensaje” a la persona “de tu confianza”, dijo Coronel en diálogo con Radio Noticias y explicó que la diferencia más significante con el botón antipánico normal es que “una persona no necesita autorización para tenerlo. Se activa una sola vez y puede ser utilizado en cualquier momento”, sostuvo.

Como surgió.
“Esto del botón antipánico es una aplicación que terminé hace un mes. Tuve la suerte de conocer a Carina, quien está en la parte de Violencia de Género, y comenzamos a trabajar en conjunto”, contó Coronel y sostuvo que “la aplicación funciona al igual que un botón antipánico, la diferencia es que el mensaje le llega a un contacto de confianza. Vos oprimís tres veces el botón de encendido y apagado y automáticamente llega el mensaje a la persona de tu confianza con tu ubicación (se vincula con Google Maps) y un mensaje de ayuda”. Si bien esta aplicación puede ser comprado con el botón tradicional, hay ciertas diferencias: “el Botón antipánico normal se activa y va al Cecom. También se carga al igual que un teléfono. El tema es que vos necesitas hacer varios documentos para acceder al servicio”, explicó el inventor y agregó que “en este sentido no es por pánico de algo, quizá en un momento de shock o desesperación te olvidas un número de teléfono, entonces activas la aplicación y el mensaje se dispara automáticamente”.
Durante el fin de semana, Coronel participó de charlas y capacitaciones en el Cole Camp que se llevó a cabo en Toay y reunió emprendedores de todo el país. Fue la segunda edición ya que la anterior se realizó en Mar del Plata.

ESCUCHA EL AUDIO DE LA ENTREVISTA A EZEQUIEL CORONEL.

EL AIRE DE LA MAÑANA, RADIO NOTICIAS.