Mercado concentrador podría funcionar en el ex frigorífico

ROJAS SOBRE LA POSIBILIDAD QUE PROYECTO SE INSTALE EN TOAY

El jefe comunal no descartó haber mantenido una reunión con el diputado Darío Hernández, que impulsa el proyecto, y un concejal. Allí se dieron a conocer rasgos generales del proyecto, en caso de instalarse en Toay, ante una negativa de poder hacerlo en Santa Rosa.
El intendente de Toay, Ariel Rojas, sostuvo que “hay un montón de detalles para luego tener en cuenta en dónde se haría” el mercado concentrador en esta localidad.
Esta semana se hizo público el apoyo del ministro de Desarrollo Territorial de la provincia, Martín Borthiry, al proyecto del diputado Darío Hernández (Frente Renovador) ante la indefinición de la Municipalidad de Santa Rosa.
En este contexto, el jefe comunal toayense explicó a LA ARENA que existe un código urbanístico que regula la instalación de determinados emprendimientos y hay que ver distintos lugares que puedan ser viables en cuanto a su ubicación. “Tengo entendido que se sigue trabajando para que se instale en Santa Rosa por eso no hemos avanzado mucho en el tema”, expresó.
Rojas no descartó haber mantenido una reunión con el legislador provincial y el concejal Marcelo Zapico en donde se dieron a conocer rasgos generales del proyecto, en caso de instalarse en Toay, ante una negativa de poder hacerlo en Santa Rosa.
“En principio hay que tener en cuenta la importancia del proyecto y priorizar sobre cuál va a ser la impronta, el desarrollo, cómo se va administrar, organizar, financiar, quién va a invertir”, argumentó el jefe comunal.
“Hay un montón de detalles para luego tener en cuenta en donde se haría, hay lugares que están situados y que creemos que pueden ser apropiados por su ubicación geográfica como es el caso del ex frigorífico que pienso que puede llegar a ser un buen lugar”, indicó.
“A partir de allí hay que analizar todo lo edificio y ver si se puede adaptar. Tiene características muy importantes como un fácil ingreso desde el acceso por la ruta 14 cercana a la 35, la proximidad a Santa Rosa y sobre todo lo que implicaría para nuestra localidad pero obviamente que hay que pulir muchos detalles”, agregó.

Código Urbanístico.
Sobre el código urbanístico local dijo que han “conversado con los concejales y sería muy importante que este tipo de emprendimientos que no tienen una contemplación específica, puedan ser asimilados a alguna otra. El título de mercado concentrado puede abarcar distintas concepciones y hay que ver cuál es el proyecto para ver hasta donde se puede llegar a emplazar”.
Destacando la importancia que tiene este tipo de iniciativas, Rojas opinó que “es una herramienta que permite insertar el producto a la familia y acortar el traspaso de los intermediarios”.
“Hay que ver cómo se organiza y se fijan objetivos sin causar otros perjuicios, que producción se va a vender, de dónde va a venir, quiénes van a poder vender, cómo y cuál va ser la forma, cómo se va a acercar el consumidor”, enfatizó.

Compartir