Metileo: comuna avanza en obras de salud pública

REFACCIONARON POSTA SANITARIA Y CONSTRUYEN DOS CONSULTORIOS

El jefe comunal Juan Carlos Pavoni dijo que los trabajos se llevan a cabo a través de las gestiones que se hicieron con el Ministerio de Salud de la provincia. Se hicieron refacciones y se harán obras nuevas, como la construcción de una casa y dos consultorios.
El jefe comunal de Metileo, Juan Carlos Pavoni, detalló el avance que tienen las obras del área de Salud Pública, que se llevan a cabo desde hace algunos meses y que permitirían brindarle un mejor y más amplio servicio a la población. Entre los trabajos que se realizan, el mandatario destacó la refacción del centro de salud como así también la construcción de dos consultorios, uno de ellos estará destinado a la atención odontológica.
“El tema de la salud es uno de los objetivos a trabajar desde de nuestra gestión. Dentro de los proyectos que teníamos, era trabajar en varios aspectos, uno de los cuales era el área de la salud. Teníamos un centro de salud que hacía tiempo que se estaba deteriorando y no tengo recuerdos de que haya tenido refacciones desde el momento de su construcción. Se logró que vinieran de Salud pública y se hiciera una refacción total del edificio”, indicó Pavoni.
“La posta ya está lista, la gente que trabajó ya entregó las llaves, pero el municipio se quiere hacer cargo de construir la vereda nueva y darle otra vista en el frente”, añadió. En el interior del inmueble se hicieron trabajos en seco, se renovaron algunas instalaciones y también se llevarían a cabo trabajos de pintura.

Nuevos consultorios.
El mandatario de la comuna norteña indicó que también a través del Ministerio de Salud de la provincia se gestionó la incorporación de equipamiento médico como es un sillón odontológico que se instalará en los consultorios que se construyen en un inmueble municipal. “También a través de Salud Pública se ha gestionado un sillón de odontología y se va a instalar un consultorio, que lo va a hacer la municipalidad, en un inmueble de la comuna. En el mismo espacio se está armando otro consultorio que va a quedar libre para que lo ocupe un profesional. Se está evaluando qué tipo de profesional le hace más falta a la gente”, sostuvo.
Otro de los equipos que incorporó la localidad, es un desfibrilador, que quedará en la sede policial para ser usado ante un caso de emergencia.
“También se adquirió un desfibrilador que va a quedar en la comisaría para que pueda ser utilizado en cualquier momento que se requiera. La Mesa de Gestión local tomó la decisión que la institución que lo tiene que tener a cargo, sea la policía, porque hay gente las 24 horas y se va a poder utilizar cuando se necesite”, dijo.

Gimnasio y casa.
El entrevistado, además, manifestó que se trabaja en la construcción de un gimnasio, para el cual ya se consiguió equipamiento y que también funcionará en un espacio comunal. “A todo esto le tenemos que sumar un gimnasio. Ya se compraron todos los equipos necesarios y funcionará en un espacio municipal que estamos tratando de adaptar. Además haremos un paseo de la salud que se va a instalar frente a la Posta Sanitaria”, detalló el funcionario.
Otro de los trabajos que se lleva a cabo, será la construcción de una vivienda para que sea ocupada por el profesional médico que llegue a prestar sus servicios a la localidad. Semanas atrás se demolió el anterior inmueble y ya se planifican los trabajos para edificar una casa nueva.