Miguel Riglos tampoco apela a las regalías para pagar

SUELDOS Y AGUINALDO

Son varios los intendentes municipales de la provincia que esperan el ingreso de hoy, de fondos de coparticipación que serán clave para afrontar el pago de sueldos y aguinaldos. En la localidad de Miguel Riglos, el jefe comunal Federico Ortiz informó que han dado resultados las tareas que en materia de manejo de los recursos ha puesto en práctica y no tendrá problemas para pagar las obligaciones.
“Llegamos bien y lo que es importante es que a pesar de tener la libre disponibilidad de las regalías petroleras no las vamos a necesitar”, respondió anoche frente a la consulta de esta redacción.
Ortiz había anticipado un par de meses atrás que frente a la situación planteada por el gobernador Carlos Verna la comuna a su cargo había encarado una reestructura y un plan para mejorar sus ingresos e intentar equilibrar sus cuentas sin pedir auxilio a la provincia.
El intendente respondió: “Hoy por suerte estamos bien, incluso hemos devuelto anticipos y casi no tenemos deuda”, con el Estado provincial, aunque reveló que el costo es que “no estamos por ahora haciendo lo que nos gustaría”, en materia de obras y emprendimientos.

Inversión en obras.
Si bien el concejo le otorgó la libre disponibilidad de los recursos por regalías, Ortiz anunció que “estamos en los porcentajes históricos, es decir no tocando y dejando para obras e inversiones el 70% del dinero”. En los planes está, cuando llegue a la cifra adecuada, “invertir en obras viales, fundamentalmente seguir haciendo cuadras de asfalto”, indicó.
Mientras tanto, el intendente Ortiz aguarda como tantos de sus pares una mejora en las condiciones nacionales que permitan volver a disponer de recursos para generar obras y poder ejecutar acciones diversas, que por ahora no pasan de gestiones. Al respecto indicó que “hay varias cosas en marcha, pero en concreto todavía nada que pueda confirmar, no quiero crear falsas expectativas”, y añadió que “en los dos próximos meses seguramente podremos dar lindas noticias”, finalizó.

Compartir