Miguel García aspirará a ser intendente de General Pico

EX EDIL ES UN REFERENTE LOCAL DE COMPROMISO PERONISTA

El ex secretario de Producción de la comuna piquense, Miguel García, referente local de la línea Compromiso Peronista que lidera el gobernador Oscar Mario Jorge, confirmó sus intenciones de ser precandidato a intendente de General Pico. La semana anterior, otro integrante de este sector, como es el ministro de Producción de la provincia, Abelardo Ferrán, también reafirmó sus aspiraciones a ocupar el cargo.
García indicó que desde hace un tiempo trabaja junto a un grupo de personas, en pos de posicionarse como uno de los posibles candidatos del peronismo piquense de cara a las elecciones generales del próximo año en esta ciudad.
El ex funcionario municipal sostuvo que General Pico, tiene un “enorme potencial” industrial que debe ser explotado para generar empleo genuino, y además subrayó que sería necesario “acomodar” la situación financiera y estructural del municipio piquense, para no depender de las importantes ayudas que recibe de manera mensual de parte del gobierno provincial.
“Pertenezco a un espacio que es Compromiso Peronista, y llegado el momento, si los compañeros deciden que yo puedo ser el candidato a intendente de la ciudad, no voy a tener ningún problema en jugar esa carta. Estoy trabajando con un grupo importante de personas, las cuales realizan diferentes proyectos y trabajan en ese camino”, dijo García sobre sus aspiraciones electorales.
El ex funcionario municipal, defensor de las políticas del gobierno nacional y referente del grupo que trabajó hace más de una década en el desembarco y en el desarrollo del kirchnerismo en la provincia, subrayó que el proyecto de la presidenta Cristina Fernández, “está muy arraigado y de a poco se va ir arraigando más en la sociedad argentina”.

Empleo genuino.
García se desempeñó en el Concejo Deliberante local como edil del Partido Justicialista y además ocupó el cargo de secretario de Producción en la comuna piquense, durante el primer mandato de Jorge Tebes al frente de la Intendencia. Luego formó parte del gobierno de Juan José Rainone y estuvo al frente de la Secretaría de Industria y Comercio, cargo al que renunció dos meses después que renunciara Tebes como jefe comunal.
Consultado sobre la situación laboral en la ciudad, el ex concejal indicó que es necesario generar el “empleo genuino”, y que para tal fin es necesario aprovechar el potencial industrial que tiene General Pico.
“La ciudad tiene un potencial enorme, porque si bien tenemos barrios de gente trabajadora, hace falta trabajo genuino, y para ello es necesario desarrollar la industria. Pico era una de las ciudades más fuertes de la provincia, y en estos diez años se reacomodaron las cosas, y puede volver a ser la ciudad industrial que fue en su momento, porque tiene un Parque Industrial que no está explotado, tiene una Zona Franca muy importante y un Aeropuerto Internacional que casi no usamos”, afirmó.
En el mismo sentido refirió que es necesario desarrollar el aspecto industrial de la ciudad, para lograr la radicación de diferentes empresas que podrían ser beneficiadas con una exención de tasas municipales.

Finanzas comunales.
Además García se refirió a un necesario acomodamiento de la Municipalidad de General Pico, para que se pueda autoabastecer, y logre afrontar el pago de los sueldos con el dinero que se recauda de los contribuyentes.
“Sería un tema muy importante ver cómo nuestra municipalidad se puede autoabastecer y se puedan pagar los sueldos, no como ahora que nos envían desde Provincia una cifra muy importante de dinero”, señaló. Sobre este punto, agregó que no será una tarea “simple” acomodar al municipio, pero que es posible lograrlo y que es sólo cuestión de tiempo.
García además indicó que mantiene conversaciones tanto con el gobernador, como con los funcionarios provinciales y con los intendentes de Compromiso Peronista, a la vez que vio con buenos ojos que el ministro Abelardo Ferrán, integrante de la misma línea, también hiciera públicas sus intenciones de acceder a la intendencia piquense. “Ferrán es un compañero que tiene aspiraciones a ser intendente de la ciudad, y me parece muy bien. Nosotros vamos a trabajar sea quien sea el candidato”, subrayó.