Ministro de Salud recorrió obras

(General Pico) – El Ministro de Salud, Mario González, desarrolló una recorrida en la mañana del jueves por General Pico. Cerca de las 9 estuvo en el Hospital Gobernador Centeno por cuestiones relativas al Plan Sumar y luego visitó el nuevo centro de salud del barrio Federal que está pronto a ser inaugurado.
El director del hospital, Mario García Llerena, detalló que el Plan Sumar implica una inversión de fondos nacionales que en esta ciudad han tenido como destino intervenciones quirúrgicas cardiovasculares para bebés, también otras cirugías destinadas a implantes en niños. Por otro lado parte del dinero se destinó a la compra de una incubadora.
En cuanto al nuevo centro de salud, la obra ya se encuentra casi finalizada y se están ultimando detalles en algunas aberturas.
El ministro fue abordado por la prensa para referirse a la Gripe A, que ya tuvo un caso fatal en la provincia. González indicó que las tareas de prevención continúan así como las campañas de vacunación para los grupos de riesgo. Ya que el virus H1N1 aún está en circulación.