Miroli vuelve para brindar charlas en La Pampa

(General Pico) – El médico Alfredo Miroli volverá a nuestra provincia, y hoy ofrecerá charlas en el Salón de la Sociedad Rural de General Pico. El anuncio fue formulado por Raquel González, titular de la fundación “Cuidar en Casa” y la organización “Puente SRL”.
En esta oportunidad Miroli ofrecerá charlas para adolescentes de 4º, 5º y 6º año del nivel secundario, bajo el título “¿Drogas… para qué?” y “Uso y abuso del alcohol”.
El médico tucumano estuvo por primera vez en la provincia, invitado por la fundación “Cuidar en Casa” en el mes de agosto, y regresó el 17 de octubre. En aquella primera ocasión disertó en el Teatro Español, con charlas para adolescentes y adultos; en tanto en su siguiente visita estuvo en General San Martín, Jacinto Arauz y Bernasconi, en cuyos clubes habló ante un auditorio que colmó las instalaciones.

Antecedentes.
Miroli es especialista en la prevención y la asistencia de las adicciones, miembro del Consejo Asesor Científico Honorario de la Secretaría de Estado de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico de la Nación (Sedronar) -durante la presidencia de Carlos Menem- y presidente del grupo de expertos en prevención de la drogadicción de la Comisión Interamericana Contra el Abuso de Drogas (Cicad), entre muchos otros cargos relacionados con el tema adicciones.

Publicidad.
Es recordado porque en 1997 el Sedronar lanzó una campaña contra las drogas protagonizada por los personajes: “Fleco” y “Male”, la que generó no pocas polémicas. No obstante recibió el premio Top Ten de la publicidad Argentina y el premio Broadcasting a la Excelencia de 1997. Miroli aseguró que aunque “Fleco” y “Male” están inscriptos en el Registro de la Propiedad Intelectual bajo su nombre, donó los derechos de autor y nunca cobró un peso por las publicidades.
Cabe decir que la Fundación “Cuidar en casa” fue creada con el objetivo de brindar capacitación continua en las distintas áreas de educación, salud y seguridad, para el crecimiento comunitario y profesional científico.

Compartir