“Momento único e inolvidable”

EGRESADOS DE COLEGIO CASTENSE SE REENCONTRARON TRAS 45 AÑOS

Después de cuatro décadas y media se reencontraron los egresados del colegio General
Manuel Belgrano. “La tecnología nos acercó, pero no hay nada como volver a verte cara a cara y abrazarte”, destacaron.
Las nuevas tecnologías permitieron que se fuera gestando el encuentro y después el entusiasmo por recordar “viejos lindos tiempos” permitió el reencuentro de la Promoción 1971 del colegio General Manuel Belgrano de Eduardo Castex. Disfrutaron de “un momento único e inolvidable”.
“Fue una cosa mágica. Todo surgió porque uno de nuestros compañeros que reside en Buenos Aires, Mario Olivar, que es hijo de un contador del Banco Nación que estuvo en Castex en 1968 ó 1969, y como nos ponemos viejos, nos ponemos nostalgiosos. Empezó a subir fotos de
nuestros años de colegio y fue un empujón para reunirnos y así empezamos a organizarnos para juntarnos”, sintetizó Lila Fernández a esta corresponsalía.
“Nos alegramos mucho de haber logrado este encuentro y ahora quedamos en un contacto continuó y seguramente haremos otra reunión ya incorporando a las familias de cada uno”, agregó.
La reunión se concretó antes de las fiestas de fin de año. Varios de los participantes viven en esta localidad, como Marita Giorgi o Marita Campasso, Jorge Sánchez o Néstor Tamagnone; pero después arribaron Analía Canade y Diana Ramis desde General Pico, vieron desde Winifreda; Evelyn Bertone llegó desde Junín, y Marina Bottino y Oscar Sáenz que actualmente residen en Santa Rosa. Igualmente, no estuvo todo aquel curso completo, porque Mónica Peralta no pudo llegar desde Santa Fe, y Nilda “Paty” Redondo tampoco se hizo presente.
“Las distancias no tienen importancia porque cuando querés hacer algo, lo concretas”,
coincidieron.

Encuentros.
En los últimos días del año pasado hubo reencuentros de algunas promociones del colegio más antiguo castense, quienes egresaron en el viejo edificio ubicado en el cruce de las calles Raúl B. Díaz y Sarmiento. Una de las promociones tuvo una misa de acción de gracia, e hicieron una caravana por la localidad, entre otras actividades.
“Nosotros hicimos algo más rápido, con una cena con brindis y después nos reunimos en una casa para charlar y recordar anécdotas de 45 años atrás. E incluso nos encontramos con un profesor de aquella época”, recordó Lila Fernández.
La entrevistada recordó que después del egreso en el inicio de la década del 70, tuvieron solamente dos reencuentros, pero concurrieron solamente quienes residen en Eduardo Castex. “Ahora pudimos revivir sentimientos muy particulares de aquellos años”, destacó.

Tecnología y “cara a cara”.
“En la época del secundario vivimos momentos tan intensos y lindos, donde tuvimos profesores muy especiales como Felisa y Hugo Redondo, Camilo Portaluppi u Omar Filippini, porque fueron docentes que nos marcaron con sus enseñanzas. Nosotros en el secundario viajamos en tercer año a Carlos Paz, en cuarto año a El Chocón y en quinto a Mar del Plata”, recordó. Y detalló que en aquellos tiempos “desde el colegio promovían los viajes y nosotros trabajábamos mucho para (juntar el dinero para) poder hacer los viajes”, recordaron.
La tecnología permitió el reencuentro, pero aseguran que además “de conectarnos por la tecnología, lo importante es poder encontrarse y compartir momentos”. “El poder juntarte, abrazarte y mirarte a los ojos se vive de otra manera”, destacaron.
“Ahora armamos un grupo de WhatsApp y estamos en contacto en forma permanente, cosa que no lo hacíamos desde hace muchísimos años, y ahora seguramente nos volveremos a juntar ya con nuestras familias”, dijo Fernández.