Lunes 25 de marzo 2024

Morales se reunió con comisarios y productores

Redacción 28/03/2015 - 01.28.hs

(Ingeniero Luiggi) - El jefe de la Unidad Regional II José Alberto Morales encabezó en Ingeniero Luiggi una reunión con la Mesa Regional de Seguridad Rural que contó con la presencia de los encargados de las comisarías de la zona norte de la provincia, jefes comunales y productores agropecuarios.
Del encuentro realizado en el salón de la Asociación Gremial Agropecuaria, participaron también el Jefe de Seguridad Rural y Vial de la Unidad Regional II Hugo Iglesias, el intendente de Ingeniero Luiggi Guillermo Bertone, su par de Parera Diego Marcantonio, y los comisarios de las dependencias policiales de Caleufú, Realicó, Parera, La Maruja, e Ingeniero Luiggi.
El comisario Claudio Platner de la departamental de Ingeniero Luiggi explicó que el objetivo de estos encuentros es "mantener un contacto directo entre policías y productores agropecuarios, y dar a conocer el trabajo que se lleva adelante en materia de seguridad rural".
Comentó que uno de los aspectos que se abordaron en el cónclave fue la coordinación de los operativos que se van a implementar entre las distintas dependencias policiales de la zona, coordinados desde la Unidad Regional II para prevenir los casos de abigeatos.
"Sabemos que en esta época los delitos rurales y en especial la problemática del abigeato se suele incrementar, en coincidencia con el inicio a la temporada de caza, de ahí que se coordinaron anillos de operativos para prevenir el delito furtivo", explicó.
Consultado sobre la necesidad que tienen algunas dependencias como Caleufú y Parera de contar con un móvil para las patrullas rurales, indicó: "A medida que Jefatura va adquiriendo nuevos vehículos, se van otorgando a las dependencias que no cuentan con móvil para recorrer el ejido rural o no está en condiciones".

 

Apoyo.
"No obstante se consensuó un trabajo en conjunto entre las distintas dependencias limítrofes para brindar apoyo y refuerzo cuando se requiera, frente a algún hecho de abigeato o caza furtiva", explicó.
Platner mencionó que en el cónclave se destacó la importancia que tiene la colaboración del productor agropecuario, dando aviso al personal policial acerca de alguna presencia de foráneos en la zona rural. "Se les brindó algunas recomendaciones a tener en cuenta para lograr un trabajo en conjunto entre los productores y el personal policial", dijo.
El uniformado señaló que también se analizó el tema de la cercanía de muchas localidades del norte provincial con provincias limítrofes como Córdoba, San Luis y Buenos Aires, que facilita una rápida vía de escape para quienes vienen a delinquir a La Pampa.
En este sentido se acordó reforzar el trabajo que ya se viene realizando con la policía de provincias limítrofes en lo que respecta a "operativos de prevención en intercambio de información".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?