Motochorros roban a castenses

DETIENEN A UN JOVEN QUE YA ESTABA CONDENADO POR ROBO

(Eduardo Castex) – Dos motochorros cometieron dos robos “en un lapso de diez minutos” en la vía pública, y uno de los jóvenes fue detenido -el miércoles a la noche- en la Terminal de Omnibus de Eduardo Castex. El detenido purga una condena por robos cometidos en esta localidad y debe presentarse periódicamente a firmar una planilla en el Juzgado de Paz de Eduardo Castex.
“Este año ocurrió un hecho similar en la Avenida del Trabajo, pero en este caso fueron en forma consecutiva en un lapso de diez minutos, y se pudieron identificar mediante el análisis de la videocámaras de seguridad”, indicó ayer el subcomisario Hugo Sosa.
El raid delictivo de los jóvenes comenzó -el miércoles a las 19.40- con el robo de un bolso del canasto de una motocicleta que estaba estacionada frente a una farmacia, ubicada sobre la calle Raúl B. Díaz, entre boulevard Hipólito Irigoyen y diagonal San Martín. La motociclista ingresó al interior del local y en ese momento los motochorros sustrajeron el bolso que tenía “solamente ropa de vestir” en su interior.
El segundo robo en la vía pública le ocurrió a una mujer de 80 años. La damnificada iba caminando en el cruce de calles Estanislao Zeballos y Gobernador Duval, cuando le sustrajeron “la cartera que tenía dinero en efectivo”, con una suma superior a los 1.800 pesos.

Cámaras de seguridad.
La policía castense cuando tomó conocimiento de los dos robos cometidos por los motochorros en las calles castenses, rápidamente comenzó con una investigación. “En el relevamiento de las cámaras (de seguridad) se pudo identificar la motocicleta (tipo cross) y una de las personas, y con el aporte de los denunciantes y vecinos se pudo proceder a la demora -el miércoles a la noche- de un joven en la Terminal de Omnibus”, relató el subcomisario Hugo Sosa.
La policía además logró recuperar una suma superior a los 400 pesos en efectivo, que se sospecha podría pertenecer a la adulta mayor asaltada en la vía pública, a la cual le quitaron la cartera.
El joven detenido esta cumpliendo una condena por robos cometidos en las calles castenses. “El detenido es un condenado en libertad que firma en el Juzgado de Paz local, porque el Patronato de Liberados está representado por el Juzgado de Paz y las condenas en suspenso las controla y deben concurrir para firmar una planilla semanal, quincenal o mensualmente”, explicó Sosa.

Violencia de género
La policía de Eduardo Castex detuvo a un joven por una causa de violencia de género, tras ser denunciado por su ex pareja después de protagonizar incidentes en una vivienda ubicada en la zona sur de Eduardo Castex. El acusado, actualmente detenido, había recuperado la libertad hace 15 días, porque está purgando una condena tras protagonizar hechos delictivos en esta localidad.
Los incidentes se produjeron -el miércoles a las 13- cuando el acusado ingresó sin consentimiento de su ex pareja a la vivienda que compartían, porque tienen hijos en común. La denunciante aseguró que fue “violentada física y psicologicamente”, y provocó daños en los muebles de la vivienda.
La fiscal María Cecilia Martini dispuso la detención del agresor, y la policía procedió a la demora ayer -cerca del mediodía- en la vía pública. “El joven hace 15 días que recuperó la libertad, porque está purgando una condena por delitos anteriores”, aseguraron Fuentes policiales castenses.