Motociclista continúa en terapia

SIGUE GRAVE EL JOVEN ACCIDENTADO Y HAY PREOCUPACION POR EL ESTADO DE LA RUTA 1

(General Pico) – José Chimuza (23), el joven motociclista iba junto a Oscar Toranzo (22), el bombero que falleció, cuando se accidentaron en la ruta provincial 1, continúa internado en la terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno y su estado es muy inestable.
El joven permanece con asistencia respiratoria y, según el último parte médico difundido, su estado es muy grave. Tiene varias lesiones pero el principal problema es un severo traumatismo de cráneo.
El siniestro se produjo en la noche del domingo, cerca de las 21, a la altura del kilómetro 7 de la RP1, entre las localidades de Bernardo Larroudé e Intendente Alvear. En una motocicleta Yamaha iban Toranzo y Chimuza, quienes viajaban con rumbo a la localidad de Banderaló donde tienen sus domicilios.
En el trayecto fueron impactados por detrás por un automóvil Ford Fiesta, que conducía un hombre de 43 años y de apellido Khunt. En el automóvil iban otros ocupantes de esa familia que reside en Villa Sause. El impacto fue fatal para Toranzo y resultaron con lesiones Chimuza y el conductor del Ford Fiesta, pero este último no tuvo lesiones de gravedad.

Preocupación.
El siniestro en el que murió Toranzo generó la preocupación de los vecinos del norte provincial por el estado de la ruta provincial 1. Muchos de ellos manifestaron su indignación por las redes sociales y otros recurrieron a organizaciones como Estrellas Amarillas para canalizar el reclamo y llegar a una pronta reparación.
“En Intendente Alvear están muy mal por la muerte del chico. Las rutas que están hechas pedazos y nadie les da respuestas, ni Vialidad Provincial, ni nadie. Se están matando como moscas porque toda la ruta 1 está llena de pozos que cuando llueve se llenan de agua y no se ven”, dijo Silvia González, presidenta de la Fundación Estrellas Amarillas.
“Nosotros nos comprometemos a comentárselo al jefe de Vialidad y pedirle al ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, que aumente la cantidad de policías para hacer transito asistido.
Al menos hasta que pasen estos temporales”, agregó.

Compartir