Movilización en Rancul pidió mayor seguridad

UR II ENVIARA CUATRO EFECTIVOS

Tras el robo registrado a la cantina del club Jorge Newbery y la tentativa de hurto a la cooperativa eléctrica de Rancul (Cospral Limitada), un grupo de vecinos de la localidad se movilizó hasta la comisaría departamental donde fueron recibidos por los efectivos locales y el responsable de la Unidad Regional II José Morales, quien prometió el arribo de cuatro nuevos uniformados.
Los vecinos, acompañados por la diputada y precandidata a intendenta Silvina Larreta se manifestaron hasta la comisaría departamental, tras los hechos de inseguridad ocurridos en los últimos días, en reclamo de mayor seguridad y mayor presencia policial.
En la comisaría departamental, los manifestantes fueron recibidos por el jefe policial de la localidad Manuel Palomino, el jefe de la Unidad Regional II comisario mayor José Morales y René Bossio, que se apersonaron en la localidad ante la noticia de que vecinos se concentrarían en la plaza céntrica.
En carácter de vocera de los autoconvocados, Larreta manifestó: “esta gente se autoconvocó libremente, venimos a decirles y a darles todo nuestro apoyo porque queremos mayor seguridad en Rancul. Yo he estado reunida aquí y sé que se necesita mayor cantidad de policías y mayor apoyo”.
En un intento por despolitizar el reclamo, la legisladora indicó: “esto va mas allá de un partido político, va por la seguridad del pueblo, es una manifestación totalmente pacífica, es gente independiente, que seguramente algo le ha sucedido para que esté acá”.
“Hoy vengo como diputada provincial y creo que era mi obligación venir y darles el apoyo a los vecinos, porque para eso nos vota la gente, y si tenemos mayor presencia policial en la calle, vivimos con más tranquilidad”, planteó.
Por su parte el jefe de la Unidad Regional II José Morales aseguró que “la Brigada de Investigaciones está trabajando en estos hechos”, al tiempo que anunció que “cuatro nuevos efectivos fueron designados a la departamental de Rancul”.