Movilización por la droga

AUTOCONVOCADOS DE GENERAL PICO Y TRENEL

La movilización de autoconvocados en la localidad de Trenel, en contra del consumo de drogas y alcohol, sigue activa y el miércoles pasado mantuvieron un encuentro con tres integrantes de la agrupación que se formó en esta ciudad en el 2014.
Los piquenses viajaron y participaron de una reunión en el Instituto 25 de Mayo, allí contaron cuál es la experiencia que se vive a nivel local y a su vez escucharon acerca de lo que está ocurriendo entre los trenelenses.
La primera actividad organizada en Trenel se realizó el primer viernes de enero de este año cuando hubo una convocatoria abierta para todos los interesados a la plaza central de la localidad. A partir de entonces cientos de vecinos se presentaron unidos por al misma preocupación y luego hubo un segundo encuentro, en el cual se definieron ideas para implementar y se evaluó la posibilidad de formar un grupo de padres preventores.
Al parecer esta forma de buscar soluciones ante la problemática de las drogas y el accionar social para fomentar la prevención sigue sumando voluntades en la provincia.