“Muchos, acostumbrados a vivir del Estado”

QUETREQUEN: RESIO SOBRE SU GESTION

El presidente de la Comisión de Fomento de Quetrequén, Juan Pablo Resio, calificó de muy buena su primera experiencia en gestión de gobierno. “Hemos recuperado un municipio que estaba muy abandonado en cuanto a la gestión, excesiva cantidad de empleados públicos y muchos edificios públicos en importante estado de abandono”, señaló y agregó: “Muchos vecinos estaban acostumbrados a vivir del estado, y ahora estamos trabajando para cambiar la mentalidad de estas personas que en muchos casos se enfadan”.
Resio expresó que durante estos primeros 12 meses de gestión se trabajó para recuperar la transitabilidad de caminos y calles, así como construir canales de desagües para evitar que se inunde la escuela y la zona aledaña. “Estamos trabajando para ordenar el pueblo y para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida”, sostuvo.
Explicó que se trabajó en el ordenamiento de los terrenos baldíos porque algunos vecinos construyeron casas en terrenos que pertenecen a la comuna y no hay ninguna documentación. También se evaluó la donación de tierras al IPAV para futuros barrios.
El jefe comunal agregó que en los próximos años se trabajará para cumplir con los objetivos de la plataforma que se le presentó al pueblo durante la campaña electoral. “Tenemos que reparar la plaza en su totalidad, la casa de la cultura, la iluminación de las calles, la remodelación e iluminación del acceso, entre otras obras”.

“A trabajar”.
Resio mandó a muchos vecinos a trabajar, “no todo el pueblo puede vivir de una municipalidad, aquí las personas y sobre todo los jóvenes tienen que desarrollar un proyecto y tener su pequeña empresa y no vivir del Estado como se impulsó en gestiones anteriores”.
“Hay muchos productores que necesitan un peón y no encuentra porque la gente estaba acostumbrada a vivir del Estado. Por ese motivo estamos trabajando para cambiar la mentalidad de las personas. Cada uno debe encontrar su propio futuro, desde el municipio se puede acompañar, pero no pueden vivir toda una vida del estado”, remarcó.
“Hay que impulsar políticas sociales serias de integración para personas de la tercera edad, ayudar con créditos productivos, acompañar a cada uno de los emprendedores, pero basta de asistencialismo”, agregó.
En tanto señaló: “Tenemos que trabajar para que la gente pague las viviendas, los créditos, las tasas municipales, hay muchos vecinos que estaban acostumbrados a no pagar y eso es ser muy poco solidario para los que menos tienen y para generar recursos para otros vecinos. La gente estaba muy mal acostumbrada nos encontramos con una comuna con excesiva cantidad de personal y uno no tiene la obligación de mantenerlos. Mucha gente se enoja pero es así, tienen que trabajar”.

Cajero automático.
Por otra parte manifestó que se logró la instalación de un cajero automático, el sistema de Pampa Pagos para que los vecinos no tengan que viajar a otros pueblos para pagar los servicios o para sacar dinero.
Finalmente dijo que en los próximo días comenzará a trabajar para ordenar el sistema de la red de agua corriente porque algunos vecinos que tienen quintas dan de beber el agua potable de red a los animales.