Lunes 15 de abril 2024

Mueren electrocutados dos empleados rurales

Redacción 19/04/2015 - 03.04.hs

Los trabajadores rurales Mariano Ezequiel Cravero (25) y José María Bengochea (49) fallecieron ayer cerca de las 17 en el predio rural "La Gaucha" ubicado en proximidades de la rotonda que va a Trebolares. Según las primeras observaciones policiales la antena de una maquinaria agrícola tocó el cableado eléctrico y ocasionó que los dos hombres murieran electrocutados. Un tercer empleado sin riesgo de vida fue trasladado al Hospital Centeno.
En el lugar, ubicado 500 metros después de la rotonda a la que se accede desde esta ciudad por la ruta 1, trabajó la Comisaría Segunda de esta ciudad junto a divisiones especiales. Bengochea era oriundo de Trebolares y Cravero tenía residencia en Realicó, según dijo a LA ARENA el comisario Ricardo Fabián Padilla.
El accidente laboral ocurrió en cuestión de minutos, los tres empleados estaban cumpliendo con sus labores utilizando una cosechadora y un tractor con tolva.
Fue la máquina de mayor porte la que habría tocado el cableado eléctrico que está próximo al ingreso al campo, una línea de alta tensión que va del camino vecinal hasta el casco del predio. La descarga afectó al hombre que se colgó de la cosechadora para llegar al tractor y a uno de sus compañeros. En tanto que el conductor de la cosechadora fue quien sobrevivió y fue llevado al hospital.
La policía manifestó ayer que se estaba investigando cómo ocurrió el accidente y habrá más precisiones con las pericias.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?