Mujer denunció incendio intencional

SINIESTRO EN UNA VIVIENDA DEL BARRIO ROCA DE GENERAL PICO

Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad sofocó ayer un principio de incendio en el interior de una vivienda del barrio Roca, que se habría iniciado de manera intencional. Los testimonios de los vecinos y de la propia inquilina del inmueble apuntan a la participación de un tercero que habría sido visto merodeando el lugar en las horas previas al siniestro.
Desde el cuartel de Bomberos indicaron que ayer a las 9.16, desde el Cecom se les notificó de un principio de incendio en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Roca de esta ciudad, sobre la Peatonal Nicolás Levalle y calle 110. De inmediato se dirigió al lugar un autobomba con tres socorristas a bordo. De manera previa, un bombero de civil que pasaba por el lugar, al notar el fuego que salía del inmueble logró ingresar con la ayuda de los vecinos y pudo sofocar las llamas que se habían generado en el interior de una pequeña cocina, tras arrojarle un balde de agua.
Los restantes bomberos cuando llegaron a la vivienda encontraron que las llamas ya habían sido apagadas, y entonces realizaron una verificación del lugar, para comprobar que el fuego no se hubiera extendido a otras habitaciones. Además cortaron la electricidad y el gas, y ventilaron la vivienda mediante la apertura de puertas y ventanas. Los socorristas informaron que el fuego afectó a un microondas, a una parte de la heladera y a otros elementos que había en la cocina.
En el lugar también trabajó personal de la Comisaría Tercera y de la División Criminalística de la Unidad Regional II, que peritó el lugar del siniestro. Se espera que bomberos de la capital provincial realicen la pericia para determinar si el fuego fue provocado de manera intencional.

Testimonios.
Mientras los socorristas y los efectivos policiales realizaban distintas tareas en el lugar, tanto la damnificada como la algunos vecinos, apuntaron a la participación de un tercero.
Uno de los testimonios recogidos en el lugar, fue el de un niño, quien aseguró haber visto a una persona que se movilizaba en bicicleta, y que al pasar por la vereda, arrojó una bolsa al interior del inmueble, que se presume que tendría una bomba tipo molotov.
Otro vecino del barrio indicó haber visto en cercanías del lugar, al sujeto al que se apunta de haber generado el incendio, y del cual hasta se dio una descripción de las ropas que vestía.
La inquilina de la vivienda también apuntó a la hipótesis de un incendio intencional, y dijo que su ex pareja, horas antes la llamó por teléfono pero no lo atendió.
“Yo no tengo problemas con nadie, se han creado problemas conmigo, y sé quién puede ser. A partir de las 7 me empezó a llamar por teléfono, es una persona que tuvo una relación conmigo”, dijo la damnificada que vive junto a su nieta adolescente.

Compartir