Mujer sufrió un violento asalto en su casa

Una mujer fue asaltada en el interior de su vivienda de esta ciudad por un hombre que la tiró al piso, la amenazó de muerte con una cuchilla de grandes dimensiones y se dio a la fuga luego de llevarse una suma aproximada de 7.000 pesos en efectivo. Al momento de escapar del lugar, al asaltante se le cayó el botín del robo, que pudo ser recuperado por la damnificada.
La policía actuó de manera inmediata, aunque no pudo atrapar al sospechoso. En la vivienda en la que se produjo el hecho vive la mujer junto a su pareja y a su cuñado. Los tres son oriundos de la localidad de Bernasconi, y hace al menos cuatro años que habitan la casa.
El hecho que investiga personal policial de la Comisaría Primera de esta ciudad, se registró el viernes cerca de las 13.30, cuando una persona de contextura delgada, según la descripción que hizo la damnificada, ingresó a una vivienda ubicada sobre la calle 7 y 2 de esta ciudad, a través del patio de la misma, donde había una puerta abierta.
La mujer, Fátima Méndez, que estaba en ese momento en la cocina, fue sorprendida desde atrás por el intruso que la tomó de los pelos y la tiró al piso. Luego agarró una cuchilla de importantes dimensiones, con la cual la amenazaba de muerte mientras le exigía que le entregara una suma de dinero que un cuñado de la víctima había cobrado a través de un seguro de desempleo. En ese momento le mujer le pidió al asaltante que la liberara para ir en busca de la plata y entregársela, y fue entonces que aprovechó para salir hacia la vereda en busca de auxilio de los vecinos de la cuadra.

Huída.
El intruso entonces se dirigió hacia la habitación, donde luego de provocar un gran desorden, encontró el dinero que estaba guardado y se dio a la fuga. Sin embargo, mientras huía se le cayó el botín del robo, que oscilaría en los 7.000 pesos en efectivo.En la vivienda en la que ocurrió el hecho, vive la mujer junto a su pareja y a su cuñado. Los tres son oriundos de la localidad de Bernasconi, y hace al menos cuatro años que habitan dicho inmueble. Personal policial llegó a los pocos minutos al lugar del asalto, aunque no pudo dar con el sospechoso.
Este y los últimos hechos violentos registrados en delitos contra la propiedad en la ciudad generan preocupación en los piquenses. Si bien no se informan de manera oficial, muchos casos son dados a conocer públicamente por los propios damnificados.

Compartir