Mujer radicó denuncia por lesiones

(Catriló/Corresponsal)
Una mujer de 61 años denunció a su sobrina y al concubino de ésta por “usurpación” de una precaria vivienda y un terreno que, según ella, le pertenece y también por “lesiones” sufridas cuando les fue a reclamar la propiedad.
Fuentes policiales dijeron que la denuncia fue radicada el viernes cerca del mediodía. En la semana, una mujer de 27 años, sobrina de la reclamante también había radicado una denuncia por amenazas contra el nieto de su tía.
La disputa familiar viene desde hace unos días por una vivienda y un terreno ubicado en la calle Santa Rosa 358, que era propiedad de un vecino fallecido hace varios años y que luego ocupó un hermano de éste, que murió el mes pasado. Ambos eran hermanos de la mujer de 61 años que ahora reclama la tenencia.
El domingo pasado, la mujer fue hasta la precaria vivienda y allí tuvo un cruce de palabras con su sobrina y el concubino de ésta, quienes residen en el lugar. La ahora denunciante le dijo a la policía que le arrojaron una manta con un tarro de albañil que contenía hierros. Esto le provocó lesiones en la cara y las rodillas, las que fueron constatadas por un médico del hospital local.
En la comisaría se abrió una causa por “usurpación” y “lesiones” con intervención de la fiscalía de turno de Santa Rosa. Previamente la sobrina de la reclamante había denunciado al nieto de ésta, porque luego de lo ocurrido el joven (23) fue al lugar y les advirtió a los ocupantes de la vivienda que “algo les iba a ocurrir sino abandonaban la casa”, señaló la policía.