Mujer y su hija con lesiones graves

VUELCO EN LA RUTA 20: FAMILIA SE ACCIDENTO CERCA DE LA REFORMA

Cuatro personas resultaron lesionadas por un vuelco en la ruta 20, cerca de La Reforma. Dos de ellas eran atendidas en el hospital achense y las otras fueron derivadas a Santa Rosa, dada la complejidad de sus heridas.
Una familia procedente del sur del país y que circulaba en dirección a Buenos Aires, resultó afectada con lesiones de distinta consideración al volcar el auto en que viajaban por la ruta provincial 20, al oeste de la localidad de La Reforma.
El vehículo, un Volkswagen Suran, marcharía guiado por Regina Zavalía de 59 años, acompañada por su esposo, Armando Soldini, y las hijas del matrimonio, María Josefina y María Eugenia, también mayores de edad.
Dadas las características del suceso, el auto marcharía a alta velocidad por la denominada “Ruta del Desierto”, hasta que producto de una aparente mala maniobra, se desvió hacia la banquina y tras perder el control de la conductora, atravesó la cinta asfáltica y volcó dando varios tumbos. Al respecto, la policía señaló que no podía precisar la cantidad de tumbos que el rodado dio sobre sus laterales, hasta quedar con las cuatro ruedas hacia arriba.

Solidaridad.
Dado lo apartado del lugar en esa geografía pampeana, la comunicación del accidente llegó a la sede policial de La Reforma pasadas las 18 del sábado por medio de otro automovilista que puso en conocimiento de esa situación.
Cuando las fuerzas al mando del comisario Pablo Mauricio Smith llegaron al sitio señalado, notaron que entre los automovilistas en tránsito se hallaban tres profesionales médicos, que por un gesto solidario auxiliaban a los lesionados.
Tras ello, una ambulancia de Chacharramendi y otra de Limay Mahuida, se encargaron del traslado de Regina Zavalía y Josefina Soldini hacia el hospital de General Acha. Algo parecido ocurriría con las dos restantes personas.
Sin embargo, luego de prestar las primeras curaciones a ambas mujeres, la guardia médica dispuso su derivación hacia centros de salud de mayor complejidad en Santa Rosa, donde ayer permanecían internadas.

Lesiones.
Conforme a las estimaciones, la madre presentaría una lesión grave en la cadera, en tanto su hija fue rescatada con pérdida de conocimiento.
Por otra parte y con relación a los lesionados atendidos en el hospital Padre Angel Buodo de General Acha, trascendió que el hombre presentaría una posible fractura en su pie izquierdo.
Una información complementaria daba cuenta a su vez que las mujeres transportadas en el asiento trasero viajaban sin tener el cinturón de seguridad colocado.
Con motivo de este acontecimiento, la policía de La Reforma inició actuaciones por supuestas lesiones graves en accidente de tránsito. En la causa interviene la fiscalía de 25 de Mayo, a cargo de Alejandro Masó, concluyeron las fuentes policiales.