Mujeres y adolescentes involucrados en robo

SE LLEVARON ARMAS DE UNA CASA

Dos mujeres y cinco adolescentes de 13 y 14 años cometieron un robo en la localidad de Winifreda. Uno de los jóvenes consiguió la llave de la puerta de una vivienda ubicada en la calle España, propiedad de la familia Encinas, e ingresó a su interior con sus compañeros. Luego, entraron las dos vecinas.
Según pudo saber esta corresponsalía, los intrusos revolvieron todas las habitaciones, causaron cuantiosos daños y se llevaron dos aires comprimidos, cajas de balines, ropa, cuchillos, juguetes y telas.
Cuando la policía local tomó conocimiento del hecho realizó dos allanamientos con resultados negativos y detuvo a un joven de 19 años. Ese mismo día, una pobladora se acercó a la dependencia para decirles a los efectivos que habían detenido a la persona equivocada y que un familiar suyo le contó que dos madres y cinco menores de edad eran quienes habían sustraído las pertenencias de la casa afectada.
Los efectivos policiales dieron crédito a su versión y tras algunas diligencias ubicaron a las personas señaladas y encontraron casi todos los elementos robados escondidos en distintos sectores del pueblo.
La mayoría de los padres de los chicos involucrados no sabían que sus hijos estaban realizando acciones inadecuadas o penadas por la ley. Los menores están escolarizados y uno de ellos vive en el pueblo sin su madre porque la mujer reside en Santa Rosa.