Mujeres en San Juan

(General Pico) – Integrantes del Movimiento por los derechos de las mujeres y del grupo piquense Tamboras del Viento, participaron durante el fin de semana de la vigesimoctava edición del Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó en San Juan.
Las participantes indicaron que durante la jornada, en los diferentes espacios públicos y culturales de la capital sanjuanina, se desarrollaron profundos debates sobre cuestiones de género. Además se realizaron talleres en las escuelas y conciertos al aire libre, se proyectaron videos, se presentaron libros, y hasta se hizo una radio abierta.
El encuentro nacional, del que participaron cerca de 15 mil mujeres de todo el país, giró sobre los ejes de la educación sexual integral, la trata de personas y la abolición de la prostitución.
Las piquenses que asistieron a la jornada destacaron que fue enriquecedor el “intercambio generacional, atravesado por las cuestiones de género”.
Según quedó establecido, el próximo año el encuentro nacional se llevará a cabo en la ciudad de Salta, donde las mujeres volverán a encontrarse para plasmar sus visiones y sus reclamos en materia de género.